Al Momento Nacionales

Asociación de Industriales reconoce avances en seguridad en litoral atlántico

Los avances en seguridad son notorios en el litoral atlántico y este es el momento para no bajar los brazos, dijo el representante de la Asociación Nacional de Industriales (Andi) de La Ceiba, Edilberto Ibarra, tras participar en una reunión con el presidente Juan Orlando Hernández y la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

Ibarra fue uno de los participantes en la reunión que presentaron ante el mandatario y Fusina una serie de recomendaciones para mejorar algunos aspectos relacionados con la seguridad de la región y en especial en sectores donde los índices de violencia han sido muy significativos.

“La seguridad se palpa en la Asociación de Industriales de Honduras y en la pequeña y mediana empresa que está en la periferia de la ciudad, y que arrojan que ha mejorado”, dijo Ibarra tras la reunión, donde Hernández, Fusina y diversos sectores de la sociedad conocieron los avances en las acciones para contrarrestar el crimen y los desafíos para seguir avanzando.

“Eso se debe al nivel de confianza y liderazgo que tiene Fusina, y se ha mejorado mucho, aunque igual no podemos confiarnos y se deben redoblar esfuerzos para seguir avanzando”, manifestó.

Los empleados lo reafirman

Ibarra consideró que se deben mejorar algunos aspectos administrativos, “porque la seguridad ofrece la confianza de la inversión y que vamos caminando por el camino del bien”.

Refirió que para saber que la seguridad va por buen camino los industriales lo perciben en los empleados, cuando llegan a sus trabajos o a sus casas, y de igual forma se percibe en las periferias de la ciudad.

Explicó que también tienen esa percepción, por ejemplo, con los usuarios de un taller que produce muebles o una planta procesadora de agroindustria.

Apoyo a la inversión

Ibarra remarcó que en la parte de seguridad los cambios son notorios y ahora “es el momento de apoyar o mejorar la inversión, que es importante para que las zonas puedan experimentar crecimiento y mayor movimiento”.

Comentó que hay muchas perspectivas de cambios, luego de que el presidente Hernández prometiera que pronto regresará a La Ceiba para exponer las bondades de la Ley de Apoyo Financiero a los Sectores Productivos.

Expuso que a raíz de la falta de políticas de apoyo algunas empresas han tenido que reducir costos en la parte de mantenimiento y en la viabilidad, dejando a los sectores productivos un tanto disminuidos.

Hernández reafirmó su compromiso de regresar a La Ceiba para abordar con diversos sectores el apoyo que se ofrecerá a las mipymes, así como el aporte social que requiere la zona.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *