Tegucigalpa.- Las autoridades de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), presentaron los primeros cinco expedientes de evasión fiscal ante el Ministerio Público (MP), para que se realicen las investigaciones correspondientes.

Esto lo confirmó la directora de la DEI Mirian Guzmán, quién aseguró que en estos cinco casos que se enviaron al MP existen indicios de la comisión de actos de corrupción.

“Se ha enviado para que la fiscalía como ente responsable de la acción penal-publica, pueda iniciar las investigaciones a fin de comprobar o de desvirtuar la documentación que se les ha remitido”, explicó Guzmán.

Son irregularidades que tienen que ver con temas bien sensitivos en la institución, no me gustaría ahondar tanto precisamente para no entorpecer la labor investigativa que tiene que realizar la fiscalía.

Asimismo, la funcionaria dijo que esta es una muestra más de que las cosas deben cambiar en la DEI y que están aspirando a contar dentro de la institución con el personal transparente, responsable y honesto como lo espera la mayoría de ciudadanía hondureña.

Señaló que lo importante de todo lo que se está realizando en la DEI, es resaltar las acciones que se están ejecutando con la creación de esta nueva Fuerza Nacional Anti evasión, que es la que va a permitir un combate coordinado con diferentes instituciones del Estado en contra de los flagelos que tanto daño hacen a la economía del país.

La entrevistada detalló que algunos de los problemas que va a combatir este nuevo ente anti evasión, será el contrabando que baja en gran parte la captación de tributos, que le hacen mucha falta en la actualidad al país.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *