Al Momento Nacionales Salud y Educación

Estudiantes de Gualcinse reciben uniformes y útiles escolares

Felices y con mucho entusiasmo recibieron los alumnos del Centro de Educación Básica Lempira, del municipio de Gualcinse (Lempira), los uniformes y mochilas con útiles para el inicio del periodo escolar 2019 que les entregó la primera dama, Ana García de Hernández.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo como Gobierno para mejorar el rendimiento académico de los niños; lo de los uniformes solo es una motivación más y es una fuente de generación de empleo para microempresarios de este departamento”, expresó la Primera Dama en la entrega de los paquetes.

García de Hernández agregó que los paquetes escolares que se envían a nivel nacional por instrucción del presidente Juan Orlando Hernández se entregan primeramente en zonas rurales donde los padres tienen más dificultad para comprar los útiles y los uniformes de sus hijos.

“En muchos lugares hemos conocido que la falta del uniformes determina que los niños no asistan a las escuelas; entregándolos de manera gratuita garantizamos su matrícula, su asistencia y la retención escolar, colaborando también con la economía familiar porque ya no invierten recursos en la compra de los materiales escolares y los uniformes”, agregó la Primera Dama.

Con el Programa de Uniforme Escolar se pretende que los niños y niñas que asisten a los centros educativos públicos del país tengan acceso a una educación con dignidad, en igualdad de condiciones y sin discriminación alguna, elevando así la autoestima de padres e hijos.

Cada alumno recibe dos uniformes de uso diario y uno de educación física, más un bolsón escolar que contiene cuadernos de tarea, cuaderno de dibujo, lápices de tinta, lápiz de carbón, sacapuntas, borrador, regla y caja de lápices de colores.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *