Al Momento Nacionales

Distrito Turístico Valles y Montañas traerá desarrollo, coinciden alcaldes y empresarios

El nuevo Distrito Turístico Valles y Montañas es una buena iniciativa porque traerá desarrollo a esta zona, coincidieron alcaldes, empresarios y sociedad civil de los municipios que lo integran y que participaron en la Caravana Viajando por Honduras.

Una vez concluido el recorrido por los municipios de Santa Lucía, Valle de Ángeles, San Juancito (comunidad del Distrito Central), Cantarranas, Villa de San Francisco, San Antonio de Oriente, Tatumbla y Yuscarán, el presidente Juan Orlando Hernández sostuvo un conversatorio con los sectores involucrados en esta iniciativa creada para promover la cultura, la gastronomía y la belleza de estos lugares de Honduras.

“Cuenten con nosotros; démosle para adelante, pues estoy muy entusiasmado por lo que estoy viendo aquí”, dijo el gobernante en la Casa de la Cultura de Yuscarán, donde culminó la caravana que comenzó en Santa Lucía.

La caravana fue organizada por Marca País Honduras, con el apoyo de la Secretaría de Turismo, el sector privado y las alcaldías.

Entusiasmo y compromiso

El alcalde de Santa Lucía, Julio Avilés, calificó el Distrito Turístico Valles y Montañas como una gran iniciativa.

Comentó que para su localidad este esquema se convertirá en pieza vital del factor turismo y “estamos contentos porque será algo histórico para todos los municipios”.

Asimismo, el jefe de la comuna de Valle de Ángeles, Wilfredo Poncer, aportó que “debemos cuidar el bosque” por su valor ambiental y turístico.

Expresó que a los alcaldes y pobladores les agrada esta iniciativa de buscar proteger las zonas forestales importantes.

“Los municipios tenemos estas riquezas naturales y eso nos sirve para fortalecer las zonas como regiones turísticas”, apuntó.

El presidente del patronato de San Juancito, Félix Rivera, del partido Libertad y Refundación (Libre), destacó la implementación del Distrito Turístico Valles y Montañas.

Resaltó que “somos un lugar articulado con el Distrito Turístico de Valles y Montañas y recibimos con agrado el hecho de ser incluidos aquí porque tenemos mucho que ofrecer y esto representa oportunidades para nosotros”.

El alcalde liberal de Cantarranas, Francisco Gaitán, consideró que “hay cosas buenas que han iniciado y esta (el Distrito Turístico Valles y Montañas) es una de ellas y debemos aprovecharla”.

“Este Distrito Turístico nos servirá de mucho en todos los pueblos y agradecemos porque se han decidido a fortalecer las regiones con este esquema”, añadió.

Apoyo gubernamental

El presidente Hernández les enfatizó a los alcaldes, empresarios y sociedad civil del nuevo Distrito Turístico que “los vamos a acompañar. Estaremos aquí para que esto funcione”.

Resaltó que se está presentando un nuevo producto turístico, buscando fortalecer todas estas regiones turísticas, que han estado escondidas y que deben de ser aprovechadas al máximo.

“Hay mucho entusiasmo en esta ruta y tenemos ese deber moral de apoyar estas regiones porque se merecen contar con mejores oportunidades y eso implica sacar provecho a estos destinos turísticos que son encantadores”, recalcó.

Hernández les recordó que todos los pueblo que salieron adelante lo hicieron trabajando duro y buscando sacar lo mejor de cada zona.

“Nosotros tenemos distritos turísticos importantes y este de los Valles y Montañas tiene mucho que ofrecer”, señaló.

Para finalizar, el Gobierno del presidente Hernández y la iniciativa público-privada Marca País Honduras entregaron un reconocimiento a los alcaldes y representantes de las comunidades que integran el nuevo Distrito Turístico por su apoyo a esta iniciativa.

Frases

“Debemos de permanecer unidos para sacar a nuestros pueblos adelante y la verdad es que es un deber nuestro ser emprendedores para sacar a este pueblo adelante. Aportamos mucho al fisco, presidente Juan Orlando, y nos sentimos orgullosos de hacerlo a favor de nuestro país”. Jorge Mondragón, empresario de Yuscarán.

“Honduras es un gran país, pero no nos creemos que vivimos en un gran país y debemos empezar a hacerlo. Necesitamos que conozcan sus regiones y que todo esté identificado para que sea más fácil conocerlo y de incentivar el turismo”. Fernando Carías, Honduras is Great.

“Esta iniciativa del presidente de la República ha sido muy buena, pues Santa Lucía y Valle de Ángeles tenían un despegue enorme en cuanto a turismo. San Juancito estaba dormido, Cantarranas con los murales ha despertado y creo que los demás municipios nos tenemos que incorporar a estos procesos que nos llevará a ser una Villa de San Francisco más próspera, más desarrollada y más visitada”. Janio Rolando Borjas Ochoa, alcalde de la Villa de San Francisco.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *