Al Momento Nacionales

DEA agradece al presidente Hernández por su lucha contra el narcotráfico

La Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), reconoció y agradeció la lucha del presidente Juan Orlando Hernández y su Gobierno contra el narcotráfico, lo cual ha permitido darle fuertes golpes a las organizaciones criminales dedicadas a este ilícito, en los que se incluyen muchas extradiciones de delincuentes hondureños.

En su reciente visita a la capital federal de los Estados Unidos, donde Hernández realizó una histórica ponencia ante la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre los avances de Honduras en materia de seguridad, el mandatario también sostuvo una reunión con el administrador interino de la DEA, Uttam Dhillon.

En la reunión se acordó no sólo continuar, sino acentuar la cooperación entre la DEA y el Gobierno hondureño para el combate frontal contra los carteles de las drogas, que dentro de sus planes tienen utilizar el territorio hondureño para traficar con estupefacientes.

A través de un mensaje en su cuenta oficial de la red social Twitter, la DEA reafirmó su compromiso de asociación con el Estado de Honduras, para enfrentar de manera conjunta este flagelo.

“Al visitar Estados Unidos, el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, se reunió con el administrador interino Dhillon, para continuar desarrollando la relación con la DEA, mientras trabajamos conjuntamente para combatir el narcotráfico. La DEA agradece a Juan Orlando Hernández y espera continuar nuestra asociación con Honduras”, expresó el organismo estadounidense en su mensaje.

En su exposición ante la OEA, el pasado jueves, el mandatario reseñó los principales avances logrados por su Gobierno en la lucha contra las maras y pandillas, el narcotráfico y otras organizaciones criminales.

Además, Hernández fue enfático al expresar que nunca pensó que en su lucha contra el crimen y el narcotráfico se iba a encontrar con personas conocidas, pero que, aún así, de enfrentar de nuevo tal situación, no vacilaría ni un segundo en volver a tomar las mismas acciones y decisiones que ha tomado para luchar contra la criminalidad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *