Tegucigalpa.- Autoridades de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), aseguraron hoy que han entregado al fisco nacional más de 10 millones de lempiras por concepto de registro de armas.

El titular de la DNIC, Comisionado Leandro Osorio manifestó que se está gestionando para llevar el registro balístico a Choluteca, Copan, Olancho Atlántida y diferentes lugares del país, para que el ciudadano no tenga que desplazarse a Tegucigalpa o a San Pedro Sula a registrar su arma.

“Nosotros llegamos ahí, para que esta cantidad de armas que están sin registrar tengamos el registro balístico, en ese sentido nosotros ampliar el banco de datos de registro de armas”, explicó.

Asimismo, Osorio sostuvo que a nivel nacional solo la Policía de Investigación Criminal está atendiendo más de 10 órdenes de capturas diarias, así como la detención de aproximadamente 50 a 60 personas por diferentes delitos.

“Con los recursos que tenemos estamos dando respuesta a la ciudadanía, sabemos que no es lo suficiente, pero si vamos en esa dirección de resultados para tener un servicio de calidad enterando al erario público más de 10 millones (lempiras) el año pasado”, argumentó.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *