Tegucigalpa.- Tres hondureños fueron capturados en el aeropuerto de Tocumen por las autoridades panameñas, en posesión de 8 maletas cargadas con más de 7 millones de dólares alrededor de 140 millones de lempiras.

Esta información fue afirmada por el propio presidente canalero Ricardo Martinelli, en su cuenta de twiter quien escribió “Ayer en aeropuerto de Tocumen, cogimos presos a tres hondureños con ocho maletas de doble fondo y $ 7,186,000 que trataban ilegalmente de introducir”.

Autoridades hondureñas, confirmaron que los tres compatriotas salieron el día sábado desde el aeropuerto Internacional Toncontín en horas de la tarde en el vuelo 425 de la aerolínea Copa, con destino al país de Panamá.

Los nombres de las tres personas corresponden a Melvin Omar Calderon Tábora de 33 años de edad, Mauricio Galdamez de 38 años y Ramón Arturo Muñoz de 40 años de edad.

En consecuencia, el director de la Policía Nacional Ramón Sabillón Pineda dijo que “esta noticia nos llama a una profunda reflexión y tenemos que dar una respuesta contundente y realizar una investigación por lo cual ya se ha formado una comisión para hacer la investigación que nos arroje los métodos y también los posibles autores y participes del ilícito”.

“Tenemos que ir de a poco mediante una metodología científica y jurídica para ir avanzando en esta investigación, para ir midiendo las responsabilidades y descubriendo los posibles autores ya sean personas jurídicas o naturales que son partes a veces de organizaciones criminales”, explicó Sabillón Pineda.

Se conoció que La Policía panameña ofrecerá este lunes una conferencia de prensa para informar detalles de la operación que derivó con el fuerte decomiso de dólares. Medios del vecino país asegura que esa suma de dinero es la más alta decomisada en un aeropuerto de esa patria

La ley panameña ordena el decomiso de todo dinero, por encima de 10 mil dólares que no sea declarado por un pasajero al momento que ingresar al país.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *