Al Momento Nacionales

Ciudad Mujer es un eslabón más para la protección de la mujer

La directora de Ciudad Mujer, Rosa de Lourdes Paz, dijo que este programa es un eslabón más en los avances encaminados a la protección de los derechos de la mujer en el país.

«Hoy estamos recordando todo lo que nos falta pero sin dejar de ver todo lo que hemos avanzado; tenemos políticas públicas, tenemos un Instituto Nacional de la Mujer, una Ley contra la Violencia Doméstica», expuso Paz con motivo del Día Internacional de la Mujer, que conmemora la lucha de la mujer por más participación y equidad de oportunidades.

Agregó que «somos parte de las convenciones internacionales de los derechos de las mujeres y el programa Ciudad Mujer viene a establecerse por este Gobierno como un eslabón más para seguir avanzando en ese camino de la protección de los derechos fundamentales de la mujer, para ir cerrando y terminar esas brechas de discriminación».

Reiteró que «se ha avanzado; el programa Ciudad Mujer, gracias al apoyo que da el Congreso Nacional y la lucha de la mujer congresista, fue elevado a política pública de obligatorio cumplimiento para cualquier Gobierno que asuma la conducción del Estado».

La funcionaria señaló la importancia de «que podamos poner barreras y que no retrocedan todas estas acciones afirmativas que se están aprobando y que nosotros como mujer debemos conocerlas».

Objetivo

Paz explicó que «Ciudad Mujer se trata de empoderar a la mujer y saber cuáles son sus derechos, cómo hacerlos efectivos, y algo muy importante es cómo ayudarlas a su autonomía económica».

«Una mujer empoderada económicamente rompe más fácilmente un círculo de violencia y ya puede reconocer una situación de discriminación, porque se ha invisibilizado tanto el problema «, dijo

Añadió que «al empoderarlas ellas van poder pedir sus derechos, así que en Ciudad Mujer queremos hacer ese avance acompañado de toda la sociedad».

Finalmente, comentó que «en Ciudad Mujer no solo forma parte la institucionalidad del Poder Ejecutivo, sino la empresa privada, y pronto esperamos que la sociedad civil pueda nombrar su representante ante la máxima autoridad que es el Consejo Directivo Nacional».

Cita

«En Cuidad Mujer tratamos de eliminar las barreras de acceso que le ponen a la mujer». Rosa de Lourdes Paz, directora de Ciudad Mujer.

Cifras

– 170.000 mujeres se han atendido en Ciudad Mujer.

– El 52% de la población hondureña son mujeres.

– Hay tres centros de Ciudad Mujer en funcionamiento y dos están en construcción.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *