Al Momento Internacionales

Aumentan a 21 los muertos por el masivo apagón en Venezuela

VENEZUELA.- La red Médicos por la Salud reportó la muerte de 21 personas en hospitales del país por causas directamente relacionadas al apagón que ya cumplió más de 80 horas.

El régimen de Nicolás Maduro niega la cifra y este lunes tampoco hay clases en las escuelas, además el gobierno chavista declaró jornada no laborable.

El relevamiento de la Encuesta Nacional de Hospitales de la noche del domingo añadió cuatro personas a la lista de víctimas, aunque aclara que el reporte está basado en 40 centros médicos importantes, por lo que la cifra podría ser mayor.

Estos números se añadirían a un reporte similar denunciado por la ONG Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida), que denunció el sábado que 15 pacientes renales murieron tras la paralización de servicios de diálisis en el marco del apagón. “Entre ayer y hoy nos reportan 15 fallecidos por falta de diálisis. Nueve de las muertes fueron en Zulia, dos en Trujillo y cuatro en el hospital Pérez Carreño de Caracas”, declaró Francisco Valencia, titular de la asociación. “No es una simple cifra, son vidas de venezolanos que de no ser por la incapacidad de Nicolás Maduro, no se hubiesen perdido”, denunció el diputado opositor Manuel Olivares.

A su vez, el régimen de Nicolás Maduro negó que haya víctimas en el país por estas causas. El ministro de Salud, Carlos Alvarado, consideró que la información es “tendenciosa” y “busca angustiar a la población”. El funcionario señaló que tras inspeccionar todos los hospitales públicos se pudo establecer que 90% de las plantas eléctricas están operativas desde hace dos días. Infobae.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *