Al Momento Nacionales

Gobierno asiste a decenas de personas con discapacidad en Roatán

La primera dama, Ana García de Hernández, entregó ayudas solidarias a las personas con capacidades especiales del municipio de Roatán (Islas de la Bahía) a través del programa Honduras para Todos.

Mirza Ondina García, de 33 años, agradeció al presidente Juan Orlando Hernández por la silla de ruedas, el carné de descuentos en farmacias y el alimento solidario que recibió su hijo Adán Gabriel Mejía, de dos años, que padece de un tumor cerebral.

Otro beneficiario que agradeció al Gobierno es Joel Santos, un joven que, pese a que perdió una pierna en un accidente vehicular hace tres años, se ha convertido en un ejemplo de vida para los vecinos de su comunidad.

Joel dijo sentirse feliz por los beneficios que les otorgó el Gobierno a las personas con limitaciones físicas de su municipio, debido a que él forma parte de los promotores de Honduras para Todos en la localidad.

Por su parte, la Primera Dama agradeció las emotivas palabras del adolescente y se comprometió a impulsar más iniciativas que beneficien a las personas con capacidades especiales.

García de Hernández manifestó su satisfacción de apoyar a personas que a diario luchan para no perder las esperanzas en medio de cualquier circunstancia difícil.

«Hoy estamos aquí para que sepan que siempre estaremos pendientes de ustedes, que en medio de cualquier situación hay un Gobierno que sí se acuerda de las personas con discapacidad», recalcó la esposa del mandatario hondureño.

En nombre del presidente Hernández, la Primera Dama agradeció el apoyo brindado por las organizaciones no gubernamentales RBC Insular Centro de Rehabilitación, Roatán Islas de la Bahía y Cattleya por asistir a las personas con discapacidad.

Planes para el próximo mes

En su primera etapa, hace dos años, en el municipio de Roatán el programa presidencial Honduras para Todos entregó sillas de ruedas, andadores, bastones, colchones anti-escaras y muletas, con una inversión de unos 100.000 lempiras.

En la presente entrega el Gobierno realizó una inversión de más de un millón de lempiras en insumos ortopédicos, alimento solidario, carnetización y la contratación de promotores.

Datos de interés

-La prioridad del Gobierno es llegar a cada rincón del país en apoyo a las personas con limitaciones físicas; es por ello que a partir del 1 de abril de 2019 se llegará por primera vez a los municipios de Utila y Guanaja.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *