Al Momento Nacionales

JICA asigna nuevas voluntarias para trabajar en educación

El Director General de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Suguru Nakane, realizó la entrega oficial de una misión de tres voluntarias del Programa de Voluntarios Jóvenes para la cooperación con el extranjero (JOCV) de JICA para que se unan al equipo de trabajo en el interior del país.

La ceremonia oficial se llevó a cabo en la Oficina de JICA en Honduras en donde se reunieron autoridades hondureñas y representantes de la Cooperación Japonesa para entregar a las tres jóvenes voluntarias japonesas.

Durante el evento el Director de JICA, expresó que “A partir de hoy comienza una nueva etapa para estas tres jóvenes voluntarias y sus contrapartes, quienes trabajarán mano a mano, intercambiarán experiencias y lo más importante desarrollarán un vínculo de amistad, cooperación y entendimiento mutuo el cual es uno de nuestros pilares del Programa de Voluntarios”.

El representante nipón agregó que las tres voluntarias y sus contrapartes hondureñas asumen el reto de convertirse en un agente de cambio para mejorar la calidad de la educación, cultura y vida de las personas beneficiadas de los proyectos que ejecuten.

Además, enfatizó que “Deseo recalcar la disposición de seguir apoyando mediante el fortalecimiento del sistema de educación y el desarrollo local de las comunidades por medio del Programa de Voluntarios de JICA”.

Las voluntarias Yuko Yokota, Natsuki Ikeda y Yukimi Miura, fueron asignadas para trabajar en el área de educación ambiental y educación física en los municipios de Güinope y Danlí en el departamento de El Paraíso; y, en Choluteca, Choluteca.

La Directora Distrital del Departamento de Educación en Choluteca, Ayde Magaña, indicó que “Estamos muy agradecidos con JICA por todo el apoyo recibido en la zona Sur, hemos aprendido y también elevado los indicadores en el área de las matemáticas”.

Por otro lado, el Director del Centro Educativo Dionisio de Herrera, Leonel Zelaya, le dio la bienvenida a la voluntaria asignada en su centro escolar y señaló que van aprovechar las capacitaciones e intercambiarán los conocimientos que adquieran con los demás docentes del área.

A la ceremonia de asignación de voluntarios también asistió el Alcalde de Güinope, Edilberto Espinal, el Coordinador de la Unidad Ambiental de la Alcaldía de Güinope, Danilo Sánchez; y, la Sub directora de Currículo y Evaluación de la Dirección Departamental de Educción El Paraíso, Karla Sauceda.

El Programa de Voluntarios Jóvenes para la cooperación con el extranjero contribuye al desarrollo social de Honduras y al fortalecimiento de la relación de amistad entre Honduras y el Japón. Así como lo define la Visión de JICA que se trabajará por un mundo libre, pacífico y próspero, donde la gente pueda encontrar un mejor futuro y explotar sus diversos potenciales.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *