Al Momento Internacionales

Nueva Zelanda: Atentado terrorista contra mezquitas deja al menos 49 muertos

NUEVA ZELANDA.- Un ataque terrorista contra dos mezquitas se produjo este viernes en la ciudad de Christchurch, ubicada en la costa este de la Isla del Sur de Nueva Zelanda. Se confirmó la muerte de al menos 49 personas, entre ellos varios niños. Los agentes detuvieron a tres personas y cerraron los accesos al centro de la ciudad, además de llamar a la población a permanecer en sus casas.

De los 49 fallecidos, 41 estaban en la mezquita de Al Noor y siete, en la de Lindwood, situada a unos 6,5 kilómetros de la primera. Otra persona perdió la vida en el hospital. Los afectados están siendo atendidos por heridas de bala en el hospital de Christchurch. Al menos 12 víctimas tuvieron que ser operadas de urgencia en este centro tras el atentado.

Uno de los arrestados fue Brenton Tarrant (28) de nacionalidad australiana y originaria del Estado de Nueva Gales del Sur, por lo que las autoridades de este país también están participando en las investigaciones, según indicó una fuente policial a la televisión TVNZ.

Uno de los atacantes se ha responsabilizado del atentado y ha dejado un manifiesto de 74 páginas, titulado The Great Replacement (El gran reemplazo, en español), en el que explica las razones de los tiroteos. En él señala que se trata de un acto terrorista y que uno de los motivos de la matanza es la creación de “una atmósfera de miedo” contra los musulmanes. También que tuvo un “contacto breve” con el noruego Anders Behring Breivik, condenado a un régimen de aislamiento por matar a más de 70 personas en 2011, según ha informado The Guardian. En las redes sociales también ha circulado en un primer momento el texto, que incluye calificativos peyorativos contra las personas que profesan esta religión. “Es claramente un supremacista blanco que ha planeado esto durante dos años”, ha opinado un analista en seguridad a la emisora Radio New Zealand.

Publicado originalmente por adndigital.com.py

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *