Al Momento Nacionales Sucesos

Diputado Galdámez asegura que actuó en defensa propia

Tegucigalpa.- Tras los acontecimientos donde perdió la vida un taxista de la capital productos de dos disparos hechos por el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), José Luis Galdámez, este manifestó que su acción fue en defensa propia y que nunca quiso perjudicar la integridad humana de la víctima.

Según las declaraciones del parlamentario una turba de conductores de taxis se le vino en sima tras reclamarles por el uso indebido de la vía de circulación vehicular cerca de la antigua pese.
En su narración, el también comunicador, relató que en horas de la mañana se encontraba en un ayuno en el Congreso Nacional, por lo que salió del lugar para recoger su vehículo que había estacionado en un parqueo de la zona.

“Yo salí del parqueo para ir a dar la vuelta al otro lado, cuando en ese momento venía el taxi en contravía, tras la acción una patrulla nos detuvo, yo detuve el vehículo y en eso me empezaron a insultar, a decirme ladrón, delincuente, los taxistas de ese punto, luego me empezaron a agredir y me rompieron la camisa, me quebraron mi celular”, detalló.

“Luego mire venir a un tipo primero con un palo a darme en la cara, me golpearon me dieron en la cabeza y yo quiero defenderme porque ellos nos dijeron que nos iban a dejar ensacados…y cuando la turba venía enfrente de mí, yo les hice un disparo al aire… luego veo venir a otro tipo con un machete y fue cuando disparé de nuevo contra un muro que fue el que le revotó al taxista en el estómago”.

El entrevistado, aclaró que en ningún momento quiso pegarle el disparo al taxista, al mismo tiempo que pidió que “Se debe de hablar con la verdad y si en este momento a mí me ha tocado transitar por esto yo lo estoy haciendo en defensa propia, me estoy defendiendo a lo ocurrido, yo me estoy defendiendo porque él viene con un machete y lo que hice fue disparar al aire y lastimosamente uno de los disparos pegó en un muro y se le incrusto al taxista”, subrayó.

En horas de la mañana de este miércoles el taxista Marvin Alexander Sánchez García (35) recibió dos balazos en su estómago, por lo que fue trasladado rápidamente al Hospital Escuela Universitario (HEU) pero solo 45 minutos después perdió la vida por daños graves en su organismo.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *