Al Momento Nacionales

Más de 27 millones de lempiras se han invertido en programas sociales en Islas de la Bahía

Cerca de cinco millones de lempiras son invertidos por el Gobierno de la República en la instalación de techos a familias que viven en los municipios de Roatán y Santos Guardiola (Islas de la Bahía), en el Caribe hondureño, como parte de una inversión de más de 27 millones de lempiras destinada a ese departamento desde 2014.

La primera dama, Ana García de Hernández, en representación del presidente Juan Orlando Hernández, visitó la isla de Roatán para realizar entregas de ayudas técnicas del programa Honduras para Todos a personas con discapacidad y entregar paquetes escolares a los centros educativos locales.

“Para Juan Orlando y para mí, Vida Mejor representa llevar a los hechos la razón por la que una persona llega a un puesto público: llevar el bienestar a los demás; esa es la visión de Juan Orlando y gracias a Dios lo hemos podido llevar a todo Honduras”, indicó la Primera Dama.

La plataforma de desarrollo social del Estado, a través del programa Vida Mejor impulsado por la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, en el periodo de 2014 a 2018 invirtió más de 27 millones de lempiras en beneficios sociales para unas 3.000 familias que viven en el departamento insular.

La inversión se ha orientado al impulso de nuevos microempresarios en emprendimientos productivos, beneficios a personas con discapacidad, bono Vida Mejor y la instalación de pisos, pilas, ecofogones, filtros de agua, techos y construcción de viviendas, entre otros beneficios sociales para mejorar el nivel de vida de las familias isleñas.

“Tengo 30 años de vivir en esta isla, y lo que están haciendo es algo nunca antes visto; estos proyectos es para aplaudir porque, aparte de un techo, también me dieron un panel solar en mi casa. Con el presidente Juan Orlando las cosas no son palabras, son cosas que se ven y se sienten”, dijo doña Lesly Urbina, beneficiaria de un techo y un panel solar en Santos Guardiola.

La esposa del mandatario manifestó a los vecinos de la comunidad de Pandy Town (Santos Guardiola) que las familias no quieren vivir con sus techos en mal estado, simplemente no tienen los recursos para cambiarlos y por eso con Vida Mejor se lleva esperanza a aquellas familias que por mucho tiempo se sintieron olvidadas.

“Por mucho tiempo los habitantes de este municipio isleño sintieron que todos los beneficios solo eran para el municipio de Roatán; para Juan Orlando y para mí eso no es así”, explicó la esposa del mandatario hondureño.

“He ido a lugares donde ninguna primera dama ha llegado y sabemos de las necesidades y la realidad que vive nuestra gente; por eso nuestro compromiso de seguir impulsando Vida Mejor y ayudando a las familias a impulsar sus negocios”, agregó García de Hernández.

Por su parte, el alcalde de Santos Guardiola, Carson Dilbert, expresó que “estamos trabajando en conjunto para lograr el despegue económico de este municipio; hemos estado estancados por muchos años, pero con la ayuda del Gobierno esto va cambiar y vamos a ponernos en acción porque merecemos cosas buenas”.

Ante la situación de “las personas que tienen necesidad y no tienen cómo mejorar sus condiciones de vida, es allí donde Vida Mejor entra en escena, para impulsar el desarrollo de las familias; poco a poco iremos apoyando a más familias de la isla para traer proyectos de desarrollo también al municipio de Santos Guardiola”, dijo por su parte el gobernador, Dino Silvestri.

La Primera Dama también fue acompañada por la viceministra de Desarrollo e Inclusión Social, Doris Mendoza, y el coordinador de Vida Mejor en Islas de la Bahía, Terrel Alas, además de autoridades municipales.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *