Al Momento Nacionales

Alcaldía creará paseo cultural en centro histórico capitalino

Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) anunciaron un proyecto de recuperación del centro histórico de la capital que, según la planificación, contará con un paseo cultural que recorrerá algunos sitios emblemáticos ubicados en esa zona de la ciudad.

El titular de la municipalidad, Nasry “Tito” Asfura, informó que entre las obras a ejecutar se tiene proyectada la remodelación de la Plaza Central Francisco Morazán y la recuperación de algunos edificios históricos que pasarían a ser manejados por la comuna.

Además, la Catedral Metropolitana San Miguel Arcángel será sometida a un proceso de iluminación moderna que le dará mucha vistosidad y será un atractivo en el “corazón” de Tegucigalpa.

El plan contempla convertir en una amplia biblioteca las instalaciones del Palacio Municipal, llamado también Cabildo Municipal, así como la restauración de la Casa Casco, situada en el barrio La Ronda, que pasaría a ser administrada por las autoridades del gobierno local, detalló el edil.

Amplió que la ruta del paseo cultural la conforman, igualmente, el Castillo Bellucci, que se ubica entre los barrios La Ronda y La Leona, la Casa Walther que se encuentra en el sector de La Leona y el parque Manuel Bonilla, conocido como La Leona.

Asfura dijo que se sostendrá pláticas con los pobladores de este último barrio con el fin de socializar el proyecto y que se sumen a esta iniciativa de mejorar el casco histórico capitalino.

Cabe hacer mención de que existe un Plan Maestro del Centro Histórico que fue elaborado con apoyo de la Agencia de Cooperación Española Internacional para el Desarrollo (AECID) y la participación de distintos sectores de la sociedad, como profesionales de diversas áreas y estudiantes universitarios, entre otros.

En el centro de la ciudad se localiza también la Biblioteca Nacional Juan Ramón Molina, el Museo Histórico de la República en la antigua Casa Presidencial, el Museo del Hombre Hondureño y el Teatro Nacional Manuel Bonilla.

De igual manera, el Museo Militar, la Casa Morazán y el Museo para la Identidad Nacional (MIN), entre otros sitios que encierran mucha riqueza histórica y cultural.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *