Para combatir la especulación de precios en la canasta básica, autoridades gubernamentales iniciaron hoy una serie de operativos denominados Banasupro móviles, en todos los barrios y colonias las ciudades mas grandes del país.

Las secretarías de Desarrollo Social y de Industria y Comercio tienen en marcha desde hoy lunes, Banasupros móviles en distintos barrios y colonias tanto de Tegucigalpa como San Pedro Sula y continuaran con la labor hasta el próximo martes.

El gerente de banasupro Ubaldo Cerrato, señaló que el objetivo es “Visitar los barrios con un respectivo calendario y combatir la especulación, ya que con el aumento del 12 al 15 por ciento, hay muchos pulperos que se les han pasado la mano”

Además señaló que cuentan con el apoyo del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), para lograr alcanzar todos los sectores más necesitados de las ciudades, “ya que es donde mas se está presentando la especulación de precios”.

Cerrato recalcó que la intención es ofrecer productos más baratos a la ciudadanía y frenar la ola especulativa de precios y que por lo menos 20 unidades de la Suplidora Nacional de Productos Básicos se desplazarán por diferentes sectores.

Eduard Rodríguez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *