Tegucigalpa.- Ante el supuesto cierre de algunas gasolineras que operan en el país debido al ajuste del paquete fiscal aprobado por el Congreso Nacional el pasado 20 de diciembre, la directora Ejecutiva de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (AHDIPPE), Saraí Silva solicito una reconsideración a la Secretaria de Finanzas y al poder legislativo para que se revise el ítem dentro del paquete económico que se refiere a las gasolinas.

Silva justificó que “la aplicación del paquete fiscal nos afecta a todos y desde fin de año estamos trabajando, pidiendo a la Secretaría de Finanzas una reconsideración porque hay un ítem dentro del paquete fiscal y si específicamente para el tema de los combustibles”.

La funcionaria explico que había una aplicación de 0.75 por ciento en el Impuesto Sobre la Renta (ISR), lo cual definitivamente les puede a llevar al cierre de todas las gasolineras, porque ninguna de estas estaciones puede operar con números en rojo.

Asimismo, argumentó que este recargo debe ser revisado por dos consideraciones, “hay que entender que el combustible es un producto regulado por el Estado y los demás productos de la cadena de la comercialización son fijos y eso no había sido considerado por Finanzas”.

“Por eso pedimos una reconsideración y estamos a la espera esta semana de una publicación donde deja a el sector fuera de este término, porque si no todas las gasolineras tendrán que cerrar, porque nadie va operar en rojo”, reiteró.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *