Al Momento Nacionales

Fundación Kaha Kamasa recibirá más apoyo internacional

Organizaciones internacionales de conservación ambiental y de investigación científica han confirmado su interés en apoyar la iniciativa del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández de conservar y proteger el sitio arqueológico Ciudad Blanca o Kaha Kamasa, en lengua misquita.

Una comitiva de la Fundación Kaha Kamasa sostuvo varias reuniones recientemente con representantes de las organizaciones Wildlife Conservation Society (WCS), Global Wildlife Conservation (GWC) y The Hispanic Institute, quienes dijeron que están dispuestos a organizar procesos de apoyo y patrocinio para los proyectos de esa zona arqueológica.

Los acuerdos y resultados obtenidos durante el encuentro son positivos, de acuerdo con los representantes de la Fundación Kaha Kamasa, ya que se alcanzará un mayor impulso en la investigación científica y conservación de la reserva.

La fundación nacional que busca la protección de la riqueza natural de la zona, así como el cuidado del sitio arqueológico, está conformada por el Instituto Hondureño de Ciencia, Tecnología y la Innovación, el Instituto Hondureño de Antropología e Historia, y el Instituto de Conservación Forestal.

También participan de manera conjunta varias organizaciones y personalidades nacionales y extranjeras.

Ubicación

Ciudad Blanca es un sitio arqueológico ubicado en el departamento de Gracias a Dios y en la actualidad se encuentra en proceso de estudio.

Se estima que la zona, que es considerada como herencia patrimonial, mide más de 5.000 kilómetros cuadrados.

El actual Gobierno, para proteger las piezas que han sido extraídas de la zona, construyó un moderno centro de investigación arqueológica, ubicado en el aeródromo de El Aguacate, municipio de Catacamas, Olancho.

En la moderna instalación se practicarán los más avanzados procesos para estudiar las piezas arqueológicas, sumado a que Ciudad Blanca se promueve como destino turístico.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *