columna

Artículo de opinión: Meriendas saludables para dar energía a los niños

Por: Dayana Hernández, Nutricionista y Supervisora de Comedores, Cargill Proteína Costa Rica

En Cargill Centroamérica, nos preocupamos porque los niños se alimenten saludablemente y así disfruten de un mejor crecimiento, sanos y fuertes.

Comprometidos con la nutrición en las comunidades donde tenemos presencia, en Cargill Centroamérica, nos preocupamos por compartir buenas prácticas de alimentación, que permitan integrar alimentos nutritivos, variados, apetitosos y sin tener que dedicarle mucho tiempo a la cocina.

Para lograr esa buena alimentación en nuestros niños, además de respetar los tiempos de desayuno, almuerzo y cena, es importante poner especial atención en las meriendas escolares que pueden convertirse en aliadas para introducir el consumo de lácteos, frutas, vegetales, cereales, proteínas (como el pollo y el huevo) y grasas saludables.

Ideas de valor.

Algunas opciones saludables y fáciles de preparar que se pueden considerar son: las frutas con yogurt y granola, fruta picada con almendras (preferiblemente sin sal), sándwich de pan integral con queso y jamón (pollo, pavo o tradicional), tortilla de trigo 0% grasa doblada a la mitad con mantequilla de maní baja en grasa y jalea, sándwich de pollo, atún o pavo con lechuga y tomate, galletas de avena (idealmente preparadas en casa), o un wrap de pollo.

Una forma de convertirlas en meriendas tentadoras es usar figuras, formas y colores, o bien, utilizar utensilios llamativos como los diseños de sus personajes preferidos.

Otro aspecto a considerar es que para el óptimo funcionamiento de numerosos procesos del organismo, es imprescindible el consumo de agua. Una recomendación valiosa es que no se incluyan jugos azucarados o gaseosas y que el niño (a) cargue su botella con agua a la escuela. Se sugiere mantener un consumo idóneo de 4 a 8 vasos con agua durante el día.

Para favorecer el consumo de agua, también se recomienda que los niños (as), escojan una botella atractiva (personajes, colores favoritos, formas, etc).

En Cargill nos interesa tener en cuenta que los hábitos adquiridos en la edad escolar son el ejemplo que se reproducirá en la edad adulta, por lo que es importante enseñar a los más pequeños a merendar de forma saludable.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *