Al Momento El informativo político Internacionales

Secuestraron al jefe de despacho de Juan Guaidó

CARACAS.- En medio de la tensión nacional y la presión internacional, esta madrugada agentes del gobierno bolivariano de Nicolás Maduro allanaron las residencias de dos colaboradores del líder opositor y jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, en el este de la capital y se llevaron secuestrado a uno de ellos.

Sergio Vergara, diputado opositor, y Roberto Marrero, jefe de despacho de Guaidó y abogado del opositor Leopoldo López, fueron los que sufrieron la violencia de los agentes, que tras el procedimiento y registro se llevaron secuestrado a Marrero.

Las viviendas de ambos funcionarios, que son vecinos, fueron registradas pasadas las 2 de la madrugada por miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), que se presentaron en el lugar en diez vehículos y con armas largas, según indicaron ambos colaboradores.

Guaidó, presidente encargado del país desde enero tras las denuncias de fraude de las elecciones que llevaron a Maduro a asumir su segundo mandato, denunció lo ocurrido por Twitter pasadas las 5 de la mañana: “#ALERTA Pueblo de Venezuela y Comunidad Internacional: desde las 2:24 am funcionarios del SEBIN asedian las casas del Diputado y jefe de fracción de VP Sergio Vergara y el Jefe de mi Despacho, abogado Roberto Marrero”.

Una hora más tarde, advirtió: “Secuestraron a @ROBERTOMARRERO, jefe de mi despacho. El denunció a viva voz que le sembraron dos fusiles y una granada, se lo dijo al diputado @SergioVergaraG, su vecino. El procedimiento comenzó a las 2 am aprox. Desconocemos su paradero. Debe ser liberado de inmediato”.

“En este momento están entrando en casa del diputado Vergara y en mi casa un grupo fuerte del SEBIN”, dijo Marrero en una grabación telefónica en la que se escuchan de fondo fuertes golpes. Según los opositores, los agentes derribaron una puerta para acceder a la vivienda.

“Lamentablemente llegaron a mí. Sigan en la lucha. No se detengan. Cuiden al presidente. Que sea lo que Dios quiera. Dios los bendiga, fuerza y fe. El pueblo no debe detenerse por esto. Debemos entender que el que se cansa pierde”, agregó Marrero.

Publicado originalmente por adndigital.com.py

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *