Al Momento Salud y Educación

Dirigencia magisterial no cree posible un regreso a clases

El dirigente magisterial Daniel Esponda, no cree en el retorno a clases que el gobierno ha socializado en la ultimas semanas ya que estima que de su colegio magisterial, ni mil docentes han recibido la vacuna contra la COVID-19, y no hay una cifra real de cuantos maestros han sido inoculados en el país.

«El gobierno no hace las cosas bien si yo fuese ministro de educación vacunaría por distrito educativo, hubiese llamado a todos los maestros de centros educativos aledaños para su inmunización , una vez vacunados y teniendo un registro de cuantos maestros fueron inoculados seguiría con los alumnos mayores de doce años» afirmó.

El docente negó que sea apatía el no querer regresar a clases este año, si no mas bien un cuestión de salud publica ya que los niños son un grupo vulnerable ahora que se especula que la variante delta ya esta en el país.

«Mas que discutir un «si o no» no creemos que las condiciones no están para que haya un retorno a clases» explicó.

El docente también menciono el mal estado en el que se encuentran varios centros educativos a raíz del abandono provocado por la pandemia y el paso de las tormentas tropicales eta y iota

«El gobierno no pudo reparar los centro educativos en 18 meses de abandono, no hay condiciones para volver a clases» finalizó

Related Posts

  1. Carlos Daniel Espinal Ucles says:

    Como he dicho varias veces no debería de regresar a clases hasta que todos estén vacunados no solo los maestros si no también los estudiantes. Se deben de poner de prioridad los niños.

  2. Dulce Sauceda says:

    Realmente no se debería de dar el regreso a clases por ella salud de los niños para que no se contagien de COVID-19 a igual que los maestros. Deberían de asegurarse primero que todos han sido inmunizados para un posible regreso a clases.

  3. Darlin González says:

    Es que se tienen que poner a consideración con tanto niño sin ser vacunado, no es posible que tengan en mente mandar a los niños a las aulas de clases cuando ellos ni distancia van a tener, además hay muchos maestros que ni quiera son del mismo sector, esto es un riesgo, como eh dicho anteriormente no me parece correcto.

  4. Natalie Flores says:

    Concuerdo con lo que el dirigente magisterial dice, ya que las cifras de los supuestos vacunados que nos han dado no son verídicas, por lo tanto sería muy drástica la decisión de que vuelvan a clases presenciales peor aún los niños que ellos aún no han sido vacunados corren más riesgo y sin que estén todos los docentes vacunados es arriesgado también por lo que el uso de la mascarilla aún no es costumbre de muchos.

  5. Mónica Reyes says:

    La forma en como se esta manejando esta situación es total irresponsabilidad de parte de las autoridades de la Secretaria de Educación, no están midiendo las consecuencias que esto puede provocar si se llega a dar un contagio masivo de estudiantes.

  6. Iris Padilla says:

    Concuerdo con el dirigente magisterial ya que no se esta preparado para un regreso a clases para comenzar los alumnos aun no los han vacunado y esto es realmente una desventaja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *