Al Momento Nacionales

El desarrollo de Santa Cruz de Yojoa se ha vuelto imparable

El alcalde de Santa Cruz de Yojoa (Cortés), Marlon Pineda, le agradeció al presidente Juan Orlando Hernández por el desarrollo “imparable” que está teniendo este municipio con el apoyo del Gobierno.

Esto lo expresó el edil, miembro del partido Libertad y Refundación (Libre), durante la entrega de certificaciones de declaración de ocho microcuencas como áreas protegidas de los municipios de Las Vegas (Santa Bárbara) y Santa Cruz de Yojoa.

“Siempre hemos estado agradecidos con el presidente (Hernández), con sus ministros y con todo su equipo de trabajo, pues es gracias a ello que el desarrollo del municipio ahora se ha vuelto imparable”, aseguró.

Destacó el edil que “estamos recibiendo apoyo del Gobierno y en el marco del Distrito Turístico Joya de los Lagos son 87 kilómetros de pavimentación de tramos carreteros que están muy dañados y que serán reconstruidos”.

Además –añadió- se incluye la construcción de un área de descanso y muchos proyectos que vienen para el desarrollo de la zona.

“Hay un compromiso de toda la sociedad, de la corporación municipal, y nos ayuda mucho el acompañamiento del Gobierno central en esta certificación de las cuencas protegidas y otros proyectos más”, resaltó.

Pineda aceptó que, a pesar de la diferencia de los colores políticos, “hemos trabajado de forma conjunta con el presidente, con los diferentes ministros y queremos agradecer por ello”.

Parque para una Vida Mejor

Asimismo, el alcalde de Santa Cruz de Yojoa anunció que el próximo lunes se pondrá la primera piedra de lo que será el Parque para una Vida Mejor en la aldea de Yojoa, una comunidad de alrededor de 8.000 habitantes.

Este proyecto -confió- se enmarca en el Distrito Turístico la Joya de los Lagos para mejorar las condiciones de vida y de desarrollo del municipio.

Pineda anunció que “si no puede estar el presidente el lunes (en el evento), estará para la inauguración del Parque para una Vida Mejor”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *