Al Momento Nacionales

“Si el pueblo hondureño bendice a Israel, Dios nos va a bendecir a nosotros”: Afirma presidente Hernández

El presidente Juan Orlando Hernández afirmó que “si el pueblo hondureño bendice a Israel, Dios nos va a bendecir a nosotros”.

El mandatario expresó tal aseveración en relación a la decisión de su Gobierno de abrir una oficina comercial en Jerusalén, que él anunció en la conferencia anual del Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel (AIPAC, por sus siglas en inglés), el domingo anterior en Washington.

“Yo sé que muchos me van a criticar en Honduras y en el mundo, porque yo ya comencé el proceso y el primer paso de abrir una oficina en lo que para mí es la capital del Estado de Israel, Jerusalén”, subrayó Hernández.

“Quiero decirlo acá en La Labor: no es mi intención generar conflicto, no. Yo creo que si el pueblo hondureño bendice Israel, Dios nos va a bendecir a nosotros”, resaltó.

Además, dijo que Israel es un país más pequeño que Olancho y ha hecho cosas extraordinarias como florecer el desierto, y “nosotros que tenemos agua en abundancia podemos aprender de ellos”.

“Quiero que tengamos las mejores prácticas en producción de alimentos, así como la tecnología de la innovación para nuestros jóvenes, y yo lo hablé con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para poder hacer eso en Honduras”, remarcó.

“En materia de seguridad (los israelíes) me han ayudado mucho; sin ese apoyo no estaríamos avanzando como lo estamos haciendo”, acotó.

“Yo sé que los de la oposición ya me están criticando por eso, pero yo les digo: creo que es bueno para Honduras, es bueno para Israel, y quisiera que el día de mañana que dejaré de ser presidente, quien sea que venga mantenga esa relación, porque va a ser buena para el pueblo hondureño”, añadió el gobernante.

“Yo voy a terminar mi servicio con esta presidencia; vendrán otros, pero los que vengan que encuentren un país diferente y que dejemos la vara alta, para que se vea obligado a mejorar ya lo hecho por nosotros”, puntualizó el jefe de Estado.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *