Al Momento Nacionales

Cuerpo de Bomberos recibe 300 equipos de protección para combatir incendios forestales

Un total de 300 equipos de protección personal para el combate de incendios forestales recibió el Cuerpo de Bomberos de Honduras de parte del presidente Juan Orlando Hernández.

El equipamiento está valorado en 6.472,000 lempiras, financiados con recursos provenientes de la Tasa de Seguridad Poblacional.

En el evento, que se realizó en Casa Presidencial, el mandatario precisó que “estoy convencido de que este es un paso más en la construcción de un cuerpo de bomberos profesional, bien equipado y que se ha ganado el respeto y cariño del pueblo”.

“Seguiremos invirtiendo más en el equipamiento de esta noble institución”, destacó el gobernante.

“Es el momento de seguir fortaleciendo la institución y hago un llamado al Congreso Nacional para que en esa nueva ley que están aprobando y debatiendo recojamos los más altos estándares, la normativa de última generación, para un Cuerpo de Bomberos que da todo por lo demás”, apuntó.

“Yo sé que ustedes (los bomberos) cuando van a arriesgar la vida no preguntan qué vida van a salvar; lo que les importa es hacer el más alto sacrificio necesario por los demás y yo esperaría que el resto de los hondureños sepan valorar esa entrega”, remarcó Hernández.

“Esto al final es un crimen”

El jefe de Estado recordó que a la fecha se ha perdido 13.000 hectáreas a causa de los incendios forestales.

“Tenemos que ser más agresivos en la comunicación, en la enseñanza desde la niñez. El impacto que estamos viendo es de 290 incendios y 107 han sido producidos en el Distrito Central”, explicó Hernández.

“Esto al final es un crimen, y es un crimen porque afecta la vida del resto de los hondureños, afecta la vida, la escasez de agua y afecta el ambiente”.

“El que incendia atenta contra la vida de los demás e inclusive atenta contra su propia vida”, ahondó el titular de Ejecutivo.

Indicó que con el nuevo equipamiento se protege y se asegura la vida de los bomberos, quienes combaten los incendios para evitar pérdidas de vidas y bienes de toda la población en riesgo.

Denunciar en el 911

Además, en la ceremonia de entrega del equipamiento el presidente Hernández exhortó a los hondureños a que denuncien al Servicio de Emergencias 911 para evitar los siniestros a nivel nacional.

“Tenemos que buscar que la ciudadanía denuncie al 911 o de cualquier forma, pero finalmente que se siente un precedente”, señaló.

“Hago un llamado al pueblo hondureño: no espere a que se incendie su casa o el bosque de su propiedad o que arriesgue la vida o la de sus hijos, sentemos un precedente”, reiteró Hernández, quien consideró que los incendios forestales son letales.

Destacó “el sacrificio que una noble y benemérita institución realiza en beneficio de los demás; por eso, apoyarles con estos equipos es lo menos que podemos hacer”.

“Mi sueño personal es que al dejar la Presidencia quede un Cuerpo de Bomberos como nunca en la historia. Sé que vamos en buena ruta y se nota en el país, pero aún falta mucho por hacer”, concluyó Hernández.

Día histórico

El comandante del Cuerpo de Bomberos, Jaime Omar Silva, expresó que la entrega del nuevo equipamiento marca un día histórico para la institución.

“Este equipamiento será para combatir este flagelo”, apuntó Silva, quien lamentó los incendios que han ocurrido en el país.

«Le pedimos a la población denunciar a la gente que le pone fuego al bosque; es lamentable la falta de conciencia en muchos hondureños, que no les importa incendiar los bosques, aun viendo que nuestras reservas de agua se están acabando», señaló Silva.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *