En el marco del 60 aniversario, la Asociación Hondureña de Distribuidores de Derivados del Petróleo (AHDIPPE), realizó su Asamblea General Ordinaria el pasado jueves 28 y viernes 29 de marzo, en Roatán, Islas de la Bahía.

Al igual que años anteriores, la AHDIPPE aprovechó la oportunidad para desarrollar una exitosa rueda de negocios, con la participación de reconocidos empresarios gasolineros nacionales e internacionales; misma que resultó provechosa para los objetivos del sector.

Dicha actividad contó con la presencia del Presidente Pro Tempore del Consejo Latinoamericano de Empresarios del Combustible (CLAEC), Roberto Díaz de León, asimismo del Secretario Permanente, Antonio Goidanich, el Gobernador de Roatán, Dino Silvestri, la Designada Presidencial, María Antonia Rivera y miembros de la Federación de Distribuidores Centroamericanos y Panamá de Productos del Petróleo (FEDICAPPE).

Durante su trayectoria de 60 años, la AHDIPPE ha apoyado diversos temas en beneficio de los consumidores finales, para el caso, en 2012 logró la aprobación de la Ley de 60 grados; normativa que le permite semanalmente a cada consumidor, un descuento real por galón.

De igual manera, la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (AHIDPPE), vela de manera constante, por la aplicación correcta de la estructura semanal de los costos de los carburantes.

La aprobación de la Ley de Comercialización de los Hidrocarburos es una de las exigencias de los distribuidores, debido a que esta disposición, garantizará el nivel de octanaje y por ende la calidad de los derivados.

La asamblea de este año se llevó a cabo en el Complejo Paradise Beach Resort, con gran participación de asociados e invitados especiales.

La AHDIPPE fue fundada en 1959 por un grupo de empresarios visionistas liderados por Juan Ferrera López, desde ese entonces, con un enfoque directo en beneficio de los consumidores de combustible.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *