Al Momento Nacionales

Distrito la Joya de los Lagos está listo para recibir miles de turistas

El Distrito Turístico la Joya de los Lagos y en particular el Parque Arqueológico Los Naranjos están listos para recibir a miles de turistas en esta Semana Santa bajo el marco del programa “Honduras te Espera”.

El presidente Juan Orlando Hernández visitó el sector del Lago de Yojoa como una forma de incentivar el turismo e invitar a los hondureños a que salgan y conozcan las bellezas de este y otros lugares del país.

En el Parque Arqueológico Los Naranjos, el mandatario realizó un recorrido por los senderos que son escoltados por una variedad de vegetación y aves que le dan vida al lugar.

El Museo del Parque reúne la historia de los alrededores del Lago de Yojoa y también se puede admirar un imponente árbol de amate que tiene una edad de alrededor de 70 años.

Asimismo, hay muchas especies de aves, reptiles y mamíferos, y es un lugar propicio para la práctica del aviturismo.

El gobernante también visitó el sector de los kayaks y las lanchas que ofrecen su servicio en un canal del Lago de Yojoa.

Una experiencia garantizada

Gladys Ulloa, encargada de Parque Arqueológico Los Naranjos, luego de acompañar al mandatario durante el recorrido dijo que el turista nacional y extranjero tiene que visitar el Distrito Turístico la Joya de Los Lagos por toda la riqueza que allí se tiene.

“Yo represento el Parque Los Naranjos, donde tenemos avicultura, historia, cultura y realmente existe el eslogan que dice ‘Honduras está aquí’, pero nosotros decimos ‘Los Naranjos está aquí’, pues tenemos la montaña de Santa Bárbara, el Pozo Azul, que es una maravilla de Honduras”, señaló.

Destacó que el Distrito la Joya de los Lagos está en el centro de todas las actividades turísticas que se conectan en todo un circuito que incluye El Cajón (Represa Hidroeléctrica Francisco Morazán), las cuevas de Taulabé, las casetas de venta de pescado en La Guama y otros sitios.

“Todo lo que se puede imaginar se encuentra aquí y lo mejor es que es un lugar seguro y los precios súper accesibles”, finalizó.

Marco Sabillón, quien forma parte de la empresa Lake Yojoa Kayak, dijo que están contentos porque gracias al apoyo brindado por el presidente Hernández ha crecido considerablemente el turismo en esta zona.

“El turismo en este sector crece cada vez más, pues lo del programa Lago Fest (realizado en 2018) fue un éxito y mucha gente empezó a venir a disfrutar de nuestras bellezas”, indicó.

Refirió que la empresa de kayak comenzó con tres botes y hoy están llegando a 100 como producto del aumento del turismo.

“La gente tiene que venir aquí porque se respira un ambiente familiar”, añadió Sabillón y apuntó que cada dos meses están incrementando el personal, generando muchos empleos.

“Vengan a disfrutar de esta belleza”

Luego de recorrer el canal del Lago de Yojoa en un kayak, el presidente Hernández invitó a los hondureños a que “vengan a disfrutar de esta belleza”.

Relató que antes de la experiencia que tuvo en un kayak pensó que iba a ser complicado, pero luego pudo constatar que es sencillo y espectacular.

“Quiero felicitar a los emprendedores (dueños de los kayak). Este es un mensaje de emprendimiento y de arrancar con un trabajo y de ir creciendo”, señaló.

Insistió en decirles a los hondureños que “vengan, disfruten. Aquí en el Distrito Joya de los Lagos hay una gran cantidad de entretenimiento, de cosas bellas”.

El mandatario también presentó como opción cercana las cataratas de Pulhapanzak, el lago artificial de El Cajón, la gastronomía y la naturaleza.

“En estas vacaciones disfruten, ahora tenemos mejores carreteras. Si salen y conocen su país, seguro lo va a disfrutar. Para amar a Honduras hay que conocerla”, dijo.

Concluyó diciendo que el turismo es economía, ingreso y generación de empleo.

Dato

– La experiencia en kayak tiene un precio de 100 lempiras, por tiempo indefinido.

– El Parque Arqueológico Los Naranjos y el canal del Lago de Yojoa forman parte del Distrito Turístico la Joya de los Lagos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *