Al Momento El informativo político

Diputado Mario Pérez: El 28 de noviembre debemos votar con la nueva identidad y con el nuevo padrón electoral

Tegucigalpa. El diputado del Partido Nacional, Mario Pérez, es del criterio que en las elecciones generales del 28 de noviembre se debe ejercer el sufragio con el nuevo Documento Nacional de identificación (DNI) y con el nuevo padrón electoral.

Más de 3.8 millones de nuevas identidades ha entregado el Registro Nacional de las Personas (RNP), las que resta por entregar se hará entre septiembre y octubre.

“Hay que ir a votar con la nueva identidad y con el nuevo padrón electoral, no se puede seguir jugando con este tema”, exhortó.

Recordó que “los partidos políticos llegamos a un consenso en el Congreso Nacional, dijimos que el 5 de septiembre era la fecha límite para los trámites registrales, dijimos que era nueva tarjeta de identidad y dijimos nuevo padrón electoral”.

“Estar jugando con esto y pensar que podemos votar con las dos cédulas y con el padrón electoral del 2017, puede contaminar el proceso”, afirmó.

“Los que no se enrolaron se quedarán sin votar porque el 5 de septiembre se cerró el proceso”, agregó.

Paz
Pérez expresó que desde el Partido Nacional están abogando por unos comicios limpios y transparentes, en paz y tranquilidad.

“Honduras quiere un proceso en paz, un proceso tranquilo, abierto, participativo, transparente, que el que resulte electo del mismo, pueda formar un gobierno con el acompañamiento del pueblo hondureño”, manifestó.

“Todos los partidos tienen liderazgos fuetes, a pesar del roce de la política, la confrontación, el ataque verbal y hasta físico, pero hay liderazgos fuertes en todos porque todos estamos trabajando para ganar”, finalizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *