Al Momento Nacionales

Pueblos Indígenas y Lencas exigen proyectos de desarrollo para sus comunidades

Representantes de la Confederación Nacional del Pueblo Indígena Lenca de Honduras, se trasladaron hasta la capital de la República, para exigir el desarrollo de proyectos que les generen progreso a sus comunidades.

La Presidenta de la mencionada organización étnica Gloria Esperanza López, manifestó que sus peregrinaciones a la capital de la República se enfocan en la búsqueda de proyectos desarrollo para sus comunidades.

La representante indígena también se refirió y a la vez lamentó la cancelación del proyecto hidroeléctrico Agua Zarca, el cual añadió que les trajo otras consecuencias en la pérdida de empleos y proyectos sociales.

Para López, ahora una de las mayores preocupaciones de la comunidad lenca es que se están quedando como un desierto según ellos, por diversas problemáticas como situaciones de inseguridad para la creación de fuentes de empleos.

“Hoy le decimos a todo el pueblo hondureño que necesitamos levantar al pueblo lenca a través de programas de desarrollo como educación, para formar a nuestra gente”, demandó al consejera mayor de la organización indígena.

Pese a esas limitaciones de desarrollo social los representante de la Etnia Lenca son optimista al puntualizar que desean trabajar para dejarles un buen legado a las futuras generaciones indígenas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *