Al Momento El informativo finanzas - economía

Melvin Maldonado: Hondutel planifica inversiones por $100 millones

El gerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Melvin Maldonado, aseguró que están programando un plan de inversiones de 100 millones de dólares (L 2,425 millones) a corto y mediano plazo a fin de darle continuidad a sus proyectos.

Recientemente, el Sindicato de Trabajadores de Hondutel (Sitratel) demandó un plan de rescate de la estatal para recuperar unos 700 millones de lempiras que perdió el año pasado.

De igual manera, señaló que unos 500 empleados desean retirarse de forma voluntaria de la entidad por lo que requieren unos 150 millones de lempiras para el pago de sus prestaciones.

Maldonado sostuvo que “Hondutel es una institución con independencia financiera, es decir, opera con los fondos generados por los productos que comercializa”.

Además, reconoció que, “como producto de los efectos de la pandemia del COVID-19, la telefónica enfrentó un desfase en las recaudaciones desde el año pasado que se ha agudizado en el primer semestre de este año”.

“Sin embargo, a pesar de todo esto hemos garantizado la estabilidad laboral para los empleados y estamos enfocados en encontrar nuevas vías para aumentar las recaudaciones y atender las demandas salariales del personal”, reiteró el funcionario.

“Estamos programando con el coordinador general de Gobierno, Carlos Madero, un plan de inversión para la entidad, pero sería ejecutado en la próxima administración”, agregó.

Dijo que “tenemos casi listos todos los documentos, normativas, proyectos y las inversiones que sean necesarias para garantizar la continuidad de Hondutel, en virtud que representa un agente económico muy importante”.

“Queremos impulsar un equilibrio en el mercado de las telecomunicaciones y en ese sentido desarrollar el Internet de banda ancha es una necesidad porque hay una oportunidad de mercado”, agregó.

“Esperamos que estos planes puedan tener el acompañamiento financiero para garantizar la continuidad de las operaciones telefónicas”, según Maldonado.

“A fin de impulsar un plan de inversiones a corto y mediano se necesitarían unos 100 millones de dólares, el cual se podría ir utilizando de manera gradual y no total”, aseguró.

“Entre los principales rubros de ingresos de Hondutel están el servicio telefónico residencial, el segundo segmento de mercado es la parte corporativa, también están los canales de Internet empleados por muchas instituciones del Estado y el tráfico telefónico internacional”, precisó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *