Tegucigalpa.- La presidenta de las Asociación Nacional de Enfermeras de Honduras (ANEEAH), Janeth Almendares exigió hoy a la Secretaria de Salud que cancelen la deuda existente de aproximadamente 12 millones de lempiras.

Señaló que “hay plazas por cesantía y personas que han fallecido, son bastante plazas las que están vacantes y esperamos que no sean politizadas sino que sean colocadas de acuerdo a la antigüedad”.

Desmintió al Ministro de Salud ya que “hay treinta enfermeras cesanteadas que quedó de pagarles el gobierno el 30 de noviembre del año pasado y el ministro aduce que ya se le pago a todo mundo, el siempre miente”, aseguró.

Apuntó que los representantes de las enfermeras son testigo que al personal de contrato no se les ha cancelado la deuda “a nosotros nos consta que ha este personal ni el contrato ni la cesantía se les ha pagado”.

Manifestó que el presidente Porfirio Lobo Sosa dispuso la cantidad de 12 millones de lempiras para que se les paguen los salarios “no sé que han hecho el dinero porque hasta el momento no se les ha pedido los documentos para cancelarles lo que se les adeuda como pago de cesantía”.
Eduard Rodríguez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *