Al Momento Nacionales

DIRIGENTES DE LA ASJ INICIAN GIRA DE INCIDENCIA EN WASHINGTON

Dirigentes de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), viajaron a Washington, DC, con la intención de iniciar una jornada de trabajo de incidencia política ante tomadores de decisiones de diferentes instituciones de los Estados Unidos de América.

Carlos A. Hernández, Director Ejecutivo de la ASJ y Representante de Transparencia Internacional (TI) en Honduras, y Omar E. Rivera, Director de Advocacy e Incidencia de dicha organización de la sociedad civil, estarán durante una semana sosteniendo jornadas de trabajo con funcionarios de la administración Trump, entre las que destacan integrantes del Buró de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América; del mismo modo, sostendrán encuentros con ejecutivos de la Oficina de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) para América Latina y el Caribe (LAC). Asimismo, los representantes de la ASJ, sostendrán encuentros con miembros del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes y del Senado de los Estados Unidos de América.

Con los funcionarios gubernamentales y legisladores estadounidenses discutirán sobre asuntos relacionados temas de seguridad, justicia, migración y lucha contra la corrupción; de igual manera, sobre lo importante que es la asistencia técnica y financiera de los Estados Unidos a Honduras.

También, Hernández y Rivera, participarán en las Audiencias Públicas del Comité de Relaciones Exteriores del Congreso de los Estados Unidos de América, sobre la importancia de la Asistencia de los Estados Unidos a América Central, en la serán testigos Roberta Jacobson, R. Gil Kerlikowske y Roger Noriega.

De la misma manera, los dirigentes de la sociedad civil hondureña, se reunirán con funcionarios de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y representantes de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de los Estados Unidos de América que dan seguimiento a la situación política, económica y social de Honduras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *