Al Momento Nacionales

El Distrito Central tendrá “Ley Seca” Viernes Santo y Domingo de Resurrección

La Alcaldía Municipal anunció la puesta en vigencia de una ordenanza de “Ley Seca” que prohíbe el consumo, venta y distribución de bebidas alcohólicas en el Distrito Central (DC) durante el próximo Viernes Santo y el Domingo de Resurrección.

El reglamento local establece que queda terminantemente prohibido el consumo de bebidas embriagantes en lugares públicos, así como su venta y distribución en la zona urbana y aldeas de esta jurisdicción, el viernes 19 de abril desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la mañana del sábado 20 del mismo mes.

La ordenanza se reactivará el domingo a partir de las 6:00 de la mañana y finalizará a las 6:00 de la mañana del lunes 22 de abril.

Las personas que incumplan la disposición del gobierno local serán sancionadas con multas de entre cinco mil a 15 mil lempiras, sin perjuicio de que la autoridad competente proceda al cierre del negocio y al decomiso del producto.

AlcoholEl propósito de prohibir la ingesta de alcohol es evitar que personas en estado de ebriedad puedan interrumpir los actos religiosos que las distintas iglesias capitalinas realizan en conmemoración de la Semana Santa y también prevenir accidentes de tránsito.

Los locales que expendan bebidas alcohólicas deberán colocar un rotulo con la advertencia de que su venta está prohibida por motivo de “Ley Seca”.

Para ejercer los controles requeridos, el Juzgado de Policía en conjunto con la Policía Municipal y apoyados por las autoridades de seguridad, llevará a cabo operativos en barrios, colonias y aldeas del DC.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *