Al Momento

Revisión físico mecánica es totalmente gratis

 Tegucigalpa. El inspector del Instituto Hondureño de Transporte terrestre (IHTT), Jorge López, aclaró que la revisión físico mecánica a unidades de transporte turísticas es totalmente gratis.

 
La revisión empezó este día, con el fin de reducir los accidente de tránsito durante las vacaciones en la Semana Morazánica, que fue trasladada para la primera semana de noviembre.
 
Como hace un par de años, con dicha revisión, ha reducido la cantidad de personas que mueren por esta causa en fechas festivas.
 
“El día de hoy iniciamos con las revisiones físico mecánicas y técnicas con las unidades de transporte, en la modalidad de transporte turísticos, son las unidades que se les va a poder extender su permiso para que puedan operar en el feriado morazánico, contemplado para la primera semana de noviembre”, dijo.
 
“Se les está realizando la revisión físico mecánica y su permiso para operar será el salvoconducto que les extiende el Sinager (Sistema Nacional de Gestión de Riesgo) a través de la Policía Nacional”, indicó.
 
“Las unidades certificadas por el instituto son las que van a operar en el transporte de personal a los distintos destinos turísticos del país”, manifestó.
 
*Requisitos*
 
En ese sentido, López expresó que “las unidades de turismo van a presentar su certificado de operación y la legalidad de las unidades, una vez que llevan a cabo la revisión físico mecánica, pueden realizar actividades”.
 
“Ellos solamente acreditarán su documentación, que efectivamente la unidad está legal y se les extenderá un documento que acredita la revisión físico mecánica”, añadió.
 
Aclaró que “estos trámite son totalmente gratuitos para los dueños de las unidades de transporte y los transportistas”.
 
Agregó que “solo son las unidades de turismo, el transporte interurbano seguirá operando dentro de los corredores autorizados”.
 
“Estamos viviendo en una pandemia, todos estamos expuestos  a una contaminación y por eso tenemos que cuidarnos todos”, concluyó.
 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *