Al Momento Nacionales

Presidente Hernández pide a los hondureños a que protejan a sus familias y que sean prudentes en esta Semana Santa

Bajo el eslogan del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conaprem), “Hagamos de la Prevención, una Tradición”, el presidente Juan Orlando Hernández, hizo un llamado a los hondureños, principalmente a los que se movilizarán en esta Semana Santa, a que cuiden a sus familias y que sean prudentes y cuidadasos.

El mandatario dijo que “se debe mantener una cultura de movilización masiva segura para salvaguardar la vida de los que saldrán, es impresionante como el pueblo se está movilizando hoy”.

Felicitación

El presidente Hernández informó que más de 3.5 millones de hondureños se movilizarán en Semana Santa debido a la gran oferta abierta y económica de un sin número de espacios para disfrutar en familia.

Además envió un mensaje de felicitación a los 27 mil miembros y voluntarios del Conapremm que estarán apostados en más de 1,400 puntos de control de seguridad a nivel nacional, “más de 27 mil personas van a estar trabajando durante toda la semana, mientras el resto de los compatriotas estarán descansando; los felicito porque darán prioridad a los demás y no a sus familias”, concluyó el mandatario.

Transporte

Por su parte, la comisionada presidenta del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre, Pyubani Williams, afirmó estar contenta de estar presente en constantes operativos en el marco del Conapremm durante toda la Semana Santa, y aseguró que el objetivo es brindar seguridad a todos los ciudadanos que se van a trasladar de un lugar a otro.

Williams acotó que “es muy importante que todos los transportistas se aboquen a realizar la revisión físico, técnica y mecánica en nuestras instalaciones (IHTT) en Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca, para que puedan recibir su permiso de demanda extraordinaria, y así poder realizar su excursión; caso contrario, sino tienen este permiso y hacemos un operativo, los tendremos que multar en el camino y decomisar la unidad, por eso le pedimos a los conductores y concesionarios del transporte, que sean conscientes con los usuarios y los invitamos a que se acerquen al Instituto”.

Estadísticas

Hasta el momento se registran más de dos mil revisiones físicas y mecánicas, y se han otorgado más de mil permisos de demanda extraordinaria; este proceso finalizará el próximo viernes 12 de abril.

Hoy se están inspeccionando unidades del transporte público, en las instalaciones del IHTT en Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca, además en los municipios de Juticalpa, Olancho, en las oficinas del cuerpo de bomberos y en Olanchito, Yoro, en el estacionamiento de la gasolinera Texaco.

Permisos

Los permisos de demanda extraordinaria tienen un costo de L. 200 y se pueden cancelar en los bancos Ficohsa y Banrural.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *