Al Momento Nacionales

Con la Expo Emprende abre sus puertas al público el Centro Cívico Gubernamental

El Centro Cívico Gubernamental (CCG), que tiene un 81 por ciento de avance en su construcción, por primera vez abrirá sus puertas al público este sábado 13 de abril con la celebración de la “Expo Emprende, tu centro de oportunidades”, que se llevará a cabo de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

La actividad se realizará en la Plaza la Democracia, donde 44 talentosos emprendedores hondureños ofrecerán sus productos y a la vez las familias capitalinas podrán disfrutar de diversas actividades y muchas sorpresas que tienen preparadas los organizadores para los más pequeños de la casa.

La secretaria de Coordinación General de Gobierno Adjunta en el Gabinete Social, Zoila Cruz, señaló hoy que con este evento se desea enlazar dos aspectos y que “lo primero es potenciar el Centro Cívico Gubernamental”.

Lo segundo, explicó, es lograr que la ciudadanía pueda encontrar en el CCG un espacio en el cual el ciudadano se “sienta orgulloso y propio, que sea parte de la imagen que identifica a los hondureños”.

Resaltó que el CCG será un lugar donde la ciudadanía podrá “resolver todas las gestiones a nivel de las instituciones públicas en un solo lugar; ese es el punto focal”.

Agregó que el objetivo será integrar a todas la instituciones del Gobierno que hasta ahora han estado dispersas para que puedan “articular sus esfuerzos en beneficio de la ciudadanía, mejorar la calidad de los servicios que estamos ofreciendo”.

“El presidente Juan Orlando Hernández busca que el ciudadano se sienta identificado con el CCG, que sintamos propiedad sobre él”, reiteró.

La funcionaria exteriorizó que el CCG “ha sido un sueño, un esfuerzo que de alguna manera el Gobierno ha venido construyendo, esforzándose y apalancándose, y por fin logra su realización con una alianza pública-privada”.

Cruz subrayó que mediante un modelo exitoso de negocio “se va a permitir también posicionar al país en una iniciativa de cómo se pueden lograr procesos transparentes de competitividad, digno de sentirse orgulloso como hondureño”.

En relación a la actividad del próximo sábado, la secretaria de Coordinación General de Gobierno Adjunta amplió que se proporcionará a los interesados información para que formalicen su empresa, los servicios de asistencia técnica, de acceso al financiamiento, asesoría para la creación y constitución de negocios, y también se les orientará sobre cómo mejorar el mercadeo para incrementar sus ventas.

Detalló que entre las actividades se realizará una recreovía, habrá una brigada médica, un espacio juvenil con música en vivo, batucadas, venta de productos artesanales y de alimentos elaborados por las manos de los talentosos emprendedores hondureños.

Del mismo modo, varias instituciones como el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda, Crédito Solidario y otras entidades del Gobierno ofrecerán al público su abanico de líneas de crédito.

Además, en el marco del inicio de las vacaciones de verano el Instituto Hondureño de Turismo brindará a los presentes información sobre los destinos turísticos que son una opción para disfrutar de esta temporada, como los distritos la Joya de los Lagos y Valles y Montañas, entre otros

“Queremos ver muchos más eventos en las diferentes plazas del CCG, como expresiones de arte, cultura, donde también la juventud pueda expresarse”, finalizó Cruz.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *