Al Momento Nacionales

Prohibición Las unidades de moto taxis no pueden circular por las carreteras principales del país.

En aras de prevenir accidentes viales y poner en peligro las vidas de los demás e incluso de los mismos pasajeros de las moto taxis. Por tal razón se les enfatiza que se abstengan de circular por las carreteras principales del país.

Las unidades de tres ruedas tienen autorización de operar solo en calles segundarias. El no acatar lo ya establecido por las autoridades se exponen a una sanción que representa una Falta Muy Grave.
Por tal razón se les hace un llamado a los motoristas que respeten su área de operación.

Operativos
A nivel nacional miembros del Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), realizan operativos de control y los inspectores del IHTT como parte de esta organización estarán vigilante para que estas unidades no circulen por estas carreteras.

Prevención
El objetivo es prevenir accidentes en esta época donde miles de hondureños se movilizan al interior del país y por lo tanto las carreteras se saturan de vehículos.

Además, las autoridades de Conapremm ya han establecido puntos de control para reguardar la seguridad de los veraneantes; lo cual incluye operativos móviles para verificar que las Mototaxis o cualquier otra unidad de transporte no circule fuera de su área de operación.

Sanción
Las sanciones para los dueños de Mototaxis que incumplan se multara con una cantidad económica por primera vez de 2,860 lempiras y si es reincidente será multado con 22 mil lempiras, más el decomiso de la unidad por seis meses.

Las autoridades del IHTT como parte del Conapremm invitan a los transportistas de todas las modalidades a respetar la Ley del Transporte Terrestre y así evitar ser sancionados.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *