Al Momento El informativo político Internacionales

Expresidente de Perú intentó suicidarse y está siendo operado

PERÚ.- El expresidente de Perú, Alan García, se disparó un balazo en la cabeza hoy y se encuentra en el Hospital Casimiro Ulloa, donde se encuentra en la sala de operaciones siendo intervenido por los profesionales.

“Está en sala de operaciones en estos momentos. La situación es muy crítica y muy grave. Ha hecho tres paros cardíacos durante la operación”, dijo en conferencia de prensa la titular del Ministerio de Salud, Zulema Tomás.

García ingresó al nosocomio a las 6:45 a.m. con diagnóstico de impacto de bala, entrada y salida, en la cabeza. Los médicos se encuentran interviniendo la zona lateral derecha del cráneo de García, quien se disparó en el interior de su vivienda en Miraflores.

Luego que la Fiscalía determinara la prisión preliminar contra Alan García, al momento de recibir la información, el expresidente pidió permiso para ir a su dormitorio sin que algún agente lo acompañe, por lo que no se cumplió con el protocolo de un detenido. Allí atentó contra su vida. Fuentes de Perú21 indicaron que la bala fue en el cráneo, en el lateral derecho.

Hasta el hospital llegó el hijo de Alan García, al promediar las 7:15 de la mañana. También irrumpieron simpatizantes del APRA, quienes respaldaron al líder aprista.

Publicado originalmente por adndigital.com.py

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *