Al Momento El informativo en el interior

“Agrónomo del Año 2019” nombramiento otorgado a la Dr. Gloria Arévalo De Gauggel

Cuenta con experiencia de trabajo en diferentes países de Centro América, Colombia, Ecuador, México y Filipinas.

Ha dirigido más de 200 trabajos de tesis en su campo profesional y tiene más de 50 publicaciones.

Honduras, C.A.17 de abril de 2019.- El Colegio de Profesionales en Ciencias Agrícolas de Honduras (COLPROCAH) nombró a la docente del Departamento de Ciencia y Producción Agropecuaria (CPA) y de la Maestría en Agricultura Tropical Sostenible (MATS), de Zamorano, Dr. Gloria Arévalo De Gauggel, “Agrónomo del Año 2019”, como reconocimiento a su amplia y destacada trayectoria profesional.

El reconocimiento fue entregado por el presidente del COLPROCAH, Ing. Luis Berrios, en el marco de la LXXIV Asamblea General Ordinaria “Ing. Mauricio Guevara Pinto”, que se desarrolló en la ciudad de Comayagua, en marzo.

La Dr. Gauggel, es una destaca profesional de las ciencias agrícolas, con doctorado en el Programa de Agroplasticultura, Agronómica y Desarrollo Rural Sostenible, con Énfasis en Nutrición Vegetal, por la Universidad de Almería, España, y maestría en Suelos y Aguas por la Universidad Nacional de Colombia y Agrólogo por la Universidad de Bogotá.

Durante la ceremonia, la homenajeada agradeció la distinción que se le otorgóy recordó el privilegio y responsabilidad que implica ejercer la profesiónagrícola, para producir el alimento, con retos y desafíos grandes para el país yla humanidad.

“Tengo gran confianza en nuestra capacidad de adaptación e innovación coninvolucramientos de nuevas tecnologías. Soy una gran convencida que laagricultura apenas comienza y que juntos lograremos alcanzar estas metas”,agregó.Como parte de sus aportes a la agricultura, en 2013, fundó la Asociación Hondureña de la Ciencia del Suelo, organización que actualmente preside.

Es miembro de la Unión Internacional de Científicos de Suelos y de la Junta Directiva de la Sociedad Latinoamericana de la Ciencia del Suelo.

Ha sido representante por Honduras ante la organización de las Naciones Unidas para
la Alimentación y la Agricultura (FAO), participando en diferentes proyectos internacionales de suelos. La Dra. Arévalo se ha desempeñado en instituciones gubernamentales y privadas en el campo del ordenamiento y adecuación de tierras para producción agropecuaria y la protección ambiental.

Y ha sido asesora y consultora de compañías nacionales y multinacionales en Honduras y otros países, en manejo de suelos para la producción y exportación de cultivos comopiña, banano, flores de corte bajo invernadero, caña de azúcar, café y otros.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *