Al Momento El informativo deportivo Internacionales

Messi-Mbappé, duelo a muerte por la Bota de Oro

El crack del Barça, con 33 goles, sigue liderando la clasificación de máximos artilleros europeos, pero el francés del PSG, tras su ‘hat-trick’ al Mónaco, se queda a solo tres del argentino

Ambos tienen cinco jornadas por delante para que se defina el ganador, con tres partidos a domicilio y dos en casa.

La Bota de Oro 2019 promete una lucha a muerte hasta el último partido. Pese a que antes de esta última jornada Leo Messi (31 años) lideraba con una ventaja más que considerable -seis goles- sobre Kylian Mbappé (20 años), el hecho de que el crack del Barça no viera puerta ante la Real Sociedad el sábado y que el delantero del PSG anotara ayer un ‘hat-trick’ al Mónaco en el Parque de los Príncipes ha propiciado que las distancias se reduzcan a solo tres goles.

Messi sigue liderando la Bota de Oro con 33 goles, mientras que Mbappé sigue como segundo, pero ahora ya con 30 tantos. El duelo por el gol de Europa lo protagonizarán ellos, pues como tercer clasificado, ya muy descolgado, está Fabio Quagliarella (Sampdoria), con 22 goles, y cuarto, con 21 tantos, el delantero del Bayern Robert Lewandowski.

Cinco jornadas para que se defina todo

Leo Messi, que aspira a su sexta Bota de Oro, tiene por delante cinco partidos para revalidar el título de máximo goleador europeo. Las mismas jornadas le restan a Kylian Mbappé con el PSG. Ambos jugarán tres partidos a domicilio y dos en su propio estadio. Por el momento, ambos acumulan el mismo promedio goleador (1,1 goles por partido), dado que Messi ha anotado 33 goles en 30 partidos, mientras que Mbappé ha hecho 30 goles en 27 encuentros.

Messi cuenta con la ventaja de los tres goles sobre Mbappé, pero con las desventaja de que debe dosificarse pensando en las semifinales de la Champions ante el Liverpool, mientras que el francés, ya fuera de Europa, podrá jugar los cinco partidos de la Ligue1 a máxima intensidad.

El calendario que les queda:

Messi 33 goles

Alavés-Barça (23/4)

Barça-Levante (27/4 )

Celta-Barça (4/5)

Getafe-Barça (12/5)

Eibar-Barça (19/5)

Mbappe 30 goles

Montpellier-PSG (30/4)

PSG-Nice (4/5)

Angers-PSG (11/5)

PSG-Dijon (18/5)

Reims-PSG (25/5)

Publicado originalmente por mundodeportivo.com

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *