Al Momento Internacionales

Registran sismo de magnitud 5,5 en México

MÉXICO.- Un sismo de magnitud 5,5 sacudió este lunes el centro y el suroeste de México a las 15:15 horas (tiempo local).

A través de su cuenta de Twitter, el Sismológico Nacional de México informó de manera preliminar que el sismo se registró a 65 kilómetros al suroeste de Ometepec, en el estado de Guerrero. Posteriormente, el instituto ajustó el epicentro a 65 kilómetros de Pinotepa Nacional, en Oaxaca.

Por su parte, el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) estimó en 5,4 la magnitud del sismo y ubicó su epicentro en la ciudad de Cuajinicuilapa, entre Guerrero y Oaxaca.

De acuerdo con medios locales, el movimiento telúrico fue percibido en Guerrero, Oaxaca, Puebla, Ciudad de México, Estado de México y Veracruz.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó en su cuenta de Twitter que Protección Civil activó los protocolos correspondientes para verificar los daños en el estado.

Protección Civil de Guerrero informó que activó los protocolos para la atención de sismos, principalmente en la región de Costa Chica, Guerrero. La dependencia no reportó daños en la región.

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) detalló que el servicio de luz opera con normalidad tras el sismo.

Publicado originalmente por adndigital.com.py

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *