Al Momento Nacionales

Nuevos policías municipales se sumarán a labores de seguridad en la capital

La Policía Municipal del Distrito Central será fortalecida en las próximas semanas con 20 nuevos agentes que son entrenados en distintas áreas para formar parte de esta dependencia que brinda seguridad en zonas específicas de la capital.

Los aspirantes a integrar el cuerpo policial edilicio están siendo capacitados por la Gerencia de Recursos Humanos, como parte de un minucioso proceso de selección previo a su contratación para ocupar el cargo.

El área legal, que incluye la Constitución de la República, el Código Procesal Penal, ordenanzas municipales y otras leyes aplicables, es parte del adiestramiento que recibe el nuevo personal, informaron los responsables del adiestramiento.

Además, reciben clases sobre derechos humanos, primeros auxilios, transparencia, redacción de informes, uso de la fuerza y protección de la escena del crimen, entre otros temas.

Los efectivos de la Policía Municipal realizan sus operaciones de resguardo y mantenimiento del orden en el centro histórico de la ciudad, y prestan seguridad a las instalaciones de la comuna, en nuevas construcciones de la institución, algunos mercados municipales y cumplen asignaciones especiales.

Las estadísticas reflejan que, debido a la permanencia de los policías locales en el casco histórico, se ha reducido de manera considerable la delincuencia común como los homicidios, asaltos y el robo de celulares a las personas que transitan por esa zona.

Los policías municipales también acompañan los operativos de ordenamiento de vendedores en calles y avenidas, así como el cumplimiento de las ordenanzas de “Madrugada Segura” y la prohibición de venta y uso de pólvora en el municipio.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *