Al Momento Nacionales

“La seguridad que el país tiene hoy invita a salir más»

El presidente Juan Orlando Hernández destacó que la gran movilización de 3.7 millones de turistas que disfrutaron de las bellezas de Honduras durante Semana Santa es resultado de la mayor seguridad, el buen estado de las carreteras, la promoción del turismo y el apoyo de la empresa privada.

En comparecencia de prensa en las instalaciones del Servicio de Emergencias 911, el mandatario apuntó que estos resultados generan “confianza para que la gente puede salir a conocer el país”.

“La seguridad que el país tiene hoy invita a salir más”, afirmó Hernández.

“Honduras ha vivido durante esta Semana Santa lo que varios hondureños venimos soñando durante décadas: que nos demos cuenta del potencial que tenemos y que tengamos confianza para salir”, destacó el gobernante.

“Esa confianza se construye primero con más y mejor condición de seguridad en el país”, aseguró el mandatario, quien reconoció el enorme esfuerzo de los cuerpos de socorro, el 911 y otras instituciones integradas en el Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm).

“La confianza nos da mejores carreteras; no hemos terminado de hacer la infraestructura que el país necesita, pero ya tenemos mejores carreteras que antes”, recordó el titular del Ejecutivo.

Hernández exhortó a que “tenemos que promocionar un país que ya quisieran otros pueblos tener”.

Además, informó que durante la Semana Santa “se registraron más de 27.000 voluntarios, se salvaron 124 vidas, más de 3.000 atenciones por medio de los voluntarios y se han reducido en un 33 % los accidentes en relación al año anterior; incluso la reducción de muertes por ahogamiento, en un 47 % en relación al año anterior, ha sido un éxito»

“Los números que hoy tenemos, comparados con la cantidad de movilizaciones que se dieron en esta semana y los números de accidentes, son menores que en años anteriores y eso se hace con profesionalismo, con dedicación”, puntualizó.

Consolidando pasos

El gobernante hondureño aseveró que estos resultados en materia de turismo reflejan que se afianza el primer gran paso que es el turismo interno y el segundo gran paso “es la atracción del turismo extranjero”.

Además, Hernández detalló que estos resultados se traducen en la generación de fuentes de empleo e ingresos.

El mandatario recordó que el turismo es uno de los seis sectores priorizados en el Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 20/20.

“Hondureños: apostemos al turismo; eso es una economía creciente que derrama a los pequeños y medianos, nos beneficia a todos”, apuntó Hernández.

Frases

«El 911 ha estado a la altura y eso se debe reconocer. Debido a los buenos resultados vamos a seguir en estas dos semanas reuniéndonos con sectores regionales para destacar lo bueno y saber qué debemos mejorar, porque el turismo es empleo y es mejor ingreso para las familias». Presidente Juan Orlando Hernández.

“Ahora está pasando lo que soñábamos. Hace cinco años atrás esto no sucedía y es para que los feriados siempre hubiese algo que hacer y eso se lo agradecemos al presidente Hernández y su Gobierno. Lo bueno es que ahora tenemos mejor control en el tema de los accidentes y eso facilita la labor». Donaldo Suazo, representante de la Asociación de Hoteles Pequeños de Honduras.

“Ha sido una semana muy exitosa y los números hablan por sí solos. Fue un verano controlado y seguro. Se ha sostenido el crecimiento del turismo, se han creado nuevas rutas y destinos”. Nicolle Marrder, vicepresidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *