Al Momento Nacionales

Durante la Semana Santa pasada no se reportó accidentes de tránsito de unidades del transporte público por desperfectos mecánicos

Durante las vacaciones de Semana Santa, donde se desplazaron 3.7 millones de hondureños a diferentes puntos del país, no se reportó ningún accidente vial donde se viera involucrada unidades de transporte público por desperfectos mecánicos.

Según datos del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), se realizó la revisión físico –técnica y mecánica a 3,001 automotores que realizaron este proceso de revisión y a la vez la autorización para circular por las carreteras del país dúrate la pasada Semana Santa.

Revisiones
El proceso de revisión inició cuarenta días antes de la Semana Santa por mecánicos certificados del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremmm), este fue un requisito para los transportistas, antes de solicitar el Permiso de Demanda Extraordinaria y así poder salir fuera de su área de operación autorizada.

Operativos
La presencia de los miembros que conforman el Conapremm en los diferentes puntos de control a nivel nacional fue fundamental para que los conductores de estas unidades controlaran la velocidad y así evitar accidentes durante las vacaciones de verano.

Autoridades
Las autoridades del Conapremm felicitaron a los transportistas por atender el llamado de realizar las revisiones de sus unidades y su anuencia en seguir los consejos de los más de 27 mil voluntarios desplazados en todo el país con el objetivo de resguardar la vida de los usuarios y de ellos mismos.

Importante
En los últimos 3 años no se ha reportado accidentes de unidades de transporte público por desperfectos mecánicos durante la Semana Santa y el mismo resultado se ha dado en el Feriado Morazánico; esto gracias a las revisiones físicas, técnicas y mecánicas que realiza el personal del Conapremm.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *