Al Momento Nacionales

El 30 de abril vence beneficio del 10% de descuento en pago de bienes inmuebles

El beneficio de un 10 por ciento de descuento que por pronto pago otorga la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) a los contribuyentes que cancelen su Impuesto de Bienes Inmuebles los primeros cuatro meses del año, vencerá el próximo 30 de abril.

Las autoridades de la Gerencia de Atención al Ciudadano Atiende, Entiende y Resuelve (AER) de la comuna, invitaron a los ciudadanos que tienen propiedades en el municipio a hacer uso de esta prerrogativa que les permite obtener ese porcentaje de ahorro sobre el total de sus tributos a pagar.

Indicaron que además de este beneficio, está en vigencia la amnistía tributaria con la cual pueden hacer efectivo el pago de tasas e impuestos municipales en mora, así como la contribución por mejoras generados hasta el 31 de diciembre de 2018, sin multas, recargos e intereses.

Los estados de cuenta pueden ser solicitados de lunes a viernes en las oficinas de la AER, en el barrio La Plazuela de Tegucigalpa, en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, y en la agencia Los Castaños durante esos mismos días, desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

También podrán hacerlo en los puntos de atención ubicados en la Plaza Central y los principales centros comerciales de la capital.

El de la Plaza Central atiende de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 3:30 de la tarde, el del City Mall y el Mall Plaza Miraflores de lunes a sábado desde las 10:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.

Los situados en el Metromall, Paiz del Mall Multiplaza y Walmart del Mall Las Cascadas, mantienen el servicio al contribuyente de lunes a sábado de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y el domingo desde las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Otra de las opciones es llamar a la línea de teléfono 2217-0100 para hacer consultas sobre sus obligaciones tributarias con la alcaldía, y realizar el pago a través de la banca electrónica en Ficohsa, Banco Atlántida, Banpaís y Davivienda, igual que en las agencias bancarias autorizadas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *