Al Momento Internacionales Salud y Educación

Italia ante su “hora más oscura”: 827 muertos por el Covid-19

ROMA. Italia aumentará el gasto para mitigar el daño del coronavirus y podría restringir aún más el movimiento para detener la proliferación de casos de la enfermedad, dijo el primer ministro Giuseppe Conte.

El número total de muertes aumentó en el país. Hubo 196 fallecidos en las últimas 24 horas y el total de víctimas fatales por el coronavirus llegó a 827.

La cifra de muertos de las últimas 24 horas representa el mayor aumento diario, en términos absolutos, en cualquier parte del mundo desde que el virus apareció por primera vez en China, a fines del año pasado. Los casos confirmados en toda Italia aumentaron a 12.462 de 10.149 un día antes.

Reconociendo la creciente emergencia, Conte dijo a los periodistas que el gobierno asignará 25 mil millones de euros para ayudar a reducir el impacto en la economía ya frágil. Hace una semana, estimó que el país necesitaría solo 7,5 mil millones de euros.

Como una prohibición inicial en el norte no contuvo la propagación, el lunes el gobierno prohibió todos los viajes no esenciales y las aglomeraciones públicas en el país hasta el 3 de abril, suspendió todos los eventos deportivos y extendió el cierre de las escuelas.

EJEMPLO DE CHINA
Las medidas no detuvieron los trenes y el transporte público, como lo hizo China en Wuhan, el epicentro del coronavirus, pero los jefes regionales del norte de Italia instaron al gobierno a seguir el ejemplo chino y evitar la mayoría de las actividades diarias.

Los ancianos son particularmente susceptibles al virus, e Italia tiene la población más antigua de Europa, con un 23% de personas de 65 años o más. Los expertos dicen que esto puede explicar por qué la tasa de mortalidad allí es 6.6%, significativamente más alta que en otros lugares.

La mayoría de los italianos parecen respetar los controles más estrictos adoptados en una nación occidental desde la Segunda Guerra Mundial, ya que el tráfico es mucho más silencioso de lo normal en las grandes ciudades, muchas tiendas y restaurantes están cerrados y solo unos pocos vuelos están operando. Fuente: Agência Brasil

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *