Al Momento Nacionales

Continúan Los operativos al transporte público y de carga no se detienen por parte del IHTT a nivel nacional

Con el objetivo que las unidades de transporte público y de carga operen de manera legal por las diferentes carreteras del país; inspectores del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), continúan con los operativos de revisión de documentos a estas unidades de transporte.

Desde la unidad de Inspectoría se planifican los operativos de campo que permiten identificar las unidades de transporte que no porten el Certificado o incumplan con la Ley de Transporte Terrestre.

El inspector general del IHTT, José Lobo, informó que el trabajo de los inspectores continúa de manera permanente a nivel nacional.

“Este es el trabajo rutinario de la Inspectoría, organizar equipos permanente y todos los días, llevando a cabo estas acciones siempre con un análisis de acuerdo al movimiento del transporte en los diferentes ejes carreteros” aseveró Lobo.

Inspectores
Los diferentes equipos de inspectores realizan a diario entre dos o cuatro operativos en cada regional, las cuales están ubicadas en Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca.

Sanciones
Las sanciones más frecuentes que incurren los transportistas son: no portar el Certificado de Operación, que la unidad no cumpla con las disposiciones que establece su permiso de operación y exceso de pasajeros.

“Los operativos no solo se realizan en las grandes ciudades sino también en las diferentes comunidades del interior del país, y donde tengamos algún tipo de denuncia que se está afectando a los usuarios y a los mismos transportistas que si operan de manera legal” expresó Lobo.

DNTV
Los miembros de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), brindan un importante apoyo a los inspectores del IHTT con el objetivo de realizar un trabajo en conjunto y que la población se sienta segura y confiada en las acciones de estos entes de seguridad. Este es un esfuerzo del presidente de la República, Juan Orlando Hernández con el objetivo de brindar seguridad y un mejor servicio en el transporte público a todos los hondureños.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *