Al Momento Nacionales

Firman convenio para mejorar acceso de jóvenes a tecnologías de la información y las comunicaciones

Tegucigalpa.- En el marco de la celebración del Día Internacional de las Niñas en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), el Gobierno de Honduras y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) firmaron un convenio de cooperación mutua para la inclusión de jóvenes en el mundo del desarrollo tecnológico.

El objetivo de esta iniciativa a nivel mundial es ampliar las oportunidades laborales para las adolescentes y reducir las brechas salariales entre hombres y mujeres jóvenes, dando confianza en el impulso de estudios en carreras tecnológicas para disminuir la brecha digital de género.

“Para el Gobierno de la República y para nuestra juventud es muy importante poder destacar cuáles son las bondades de las niñas y adolescentes en el mundo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs); a nivel mundial celebramos este día para hacer conciencia de que el uso tecnológico puede desarrollar nuestro país”, expresó la primera dama, Ana García de Hernández, en el acto de firma del convenio.

Agregó que es una excelente carrera con un potencial enorme para el crecimiento de la familia, donde muchas adolescentes pueden encontrar una oportunidad de ingresos muy buena y también ayudar en la mejora de los servicios de salud y educación a nivel nacional e internacional.

La representante del UNFPA en Honduras, Cecilia Maurente, agradeció la incorporación de esta agencia internacional en los procesos de empoderamiento de un grupo de población en las brechas digitales de género en las que hay inequidades y desigualdades.

“Los esfuerzos que estamos haciendo incorporan los adolescentes varones también para fortalecer el dividendo demográfico estimado al año 2045; en Honduras lo estamos haciendo en el área de los derechos de los adolescentes que apunta a mejorar la calidad de los accesos de los servicios de salud y educación”, agregó Maurente.

El Gobierno de Honduras, a través de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), realizará un foro con el acompañamiento del UNFPA para que estudiantes puedan adquirir conocimientos sobre todas las oportunidades y beneficios de las carreras tecnológicas, así como dar a conocer diversos casos de éxito de mujeres hondureñas que han triunfado por medio de las TICs en sus carreras profesionales.

Al evento también asistieron la comisionada propietaria de Conatel, Nelly Gaekel, y el representante de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), Rodrigo Robles.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *