Neuer; Lahm, Ramos, Thiago Silva, Alaba; Reus, Özil, Bale, Ribéry; Ibrahimovic y Cristiano Ronaldo. No está Messi. Desde 2003 no había un equipo ideal sin ningún culé.

Tras más de seis millones de votos (6,310,237) por parte de los aficionados, la UEFA ha hecho público el ‘Equipo del Año’ 2013, formado por Manuel Neuer(Bayern), Philipp Lahm (Bayern), Sergio Ramos (Real Madrid), Thiago Silva (PSG), David Alaba (Bayern),Marco Reus (Borussia Dortmund), Gareth Bale (Real Madrid), Mesut Özil (Arsenal), Franck Ribéry (Bayern),Zlatan Ibrahimovic (PSG) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid).Llama la atención que, una década después, ningún jugador del FC Barcelona ha sido incluido en el once.

A la espera de conocer el número de votos que ha recibido cada jugador, Leo Messi (222,566) ha perdido la votación con respecto a Zlatan Ibrahimovic (256,007) y Cristiano Ronaldo (420,391), mientras que tampoco Piqué ha conseguido más votos que sus rivales.

Es el séptimo defensa. Xavi e Iniesta no estaban nominados.Cristiano Ronaldo fue el segundo jugador más votado, solo superado por Philipp Lahm, mientras que Ramos entró, por los pelos, en el once, superando a Hummels en casi 40.000 votos.

El otro nominado del Real Madrid, Franciso Alarcón ‘Isco’, logró más de 80.000, insuficientes para acercarse al cuarto centrocampista más votado, Marco Reus.

El portero del Atlético de Madrid Thibaut Courtoisquedó segundo en la votación al mejor portero, por detrás de Neuer. Filipe Luis, por su parte, fue el segundo defensa menos votado, y Diego Costaconsiguió algo más de 20.000 votos.

Por último, el portero español David De Gea su tuvo que conformar con 44.000 votos, lo que le convirtió en el guardameta menos votado.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *