Al Momento Nacionales Salud y Educación

Inicia jornada de vacunación y desparasitación

Con el objetivo de mantener el control, eliminación y erradicación de enfermedades prevenibles por vacunación y contribuir a disminuir la morbilidad y mortalidad por influenza estacional a través de la vacunación, las autoridades de la Secretaría de Salud oficializan la Jornada Nacional de Vacunación y Desparasitación 2019.

La jornada se realizará del 6 al 24 de mayo y durante el mes en las regiones de Metropolitanas del Distrito Central, San Pedro Sula y Cortés; se vacunará a la población menor de cinco años, adolescentes de 11 años, jóvenes de 21 años. Además, se desparasitará a niños de 2 a 4 años y suplementará con vitamina “A” a niños de 6 meses a 4 años.

Y contra la Influenza estacional a las embarazadas población infantil de 6 a23 meses, trabajadores de la salud del sector público y privado, granjas avícolas , población de 2 a 59 años con enfermedades crónicas y adultos mayores de 60 años.

Se vacunará en establecimientos salud y IHSS a nivel nacional, además se desplazarán aproximadamente cinco mil brigadas en barrios, colonias, aldeas y caseríos, esperando llegar a más de dos millones de hondureños con vacunación, suplemento de vitamina “A” y desparasitación.

Este 2019 celebramos más de 30 años sin presentar casos de Difteria, 29 años sin polio, 22 años sin Sarampión y 14 años Rubéola, pero el llamado a la población a continuar con la inmunización y evitar que las enfermedades prevenibles por vacunación ingresen al país, dijo la ministra Alba Consuelo Flores.

El costo de ésta gran movilización es de más de 135 millones de lempiras, de los cuales el 95 por ciento corresponde a financiamiento nacional, donde se incluye el aporte de los gobiernos municipales. Además, fondos externos aportados por la OPS, Feed The Children y Gavi, La Alianza para las Vacunas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *