Al Momento Nacionales

Afirma representante del BID: Acuerdo con el FMI es súper completo

El representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Eduardo Almeida, afirmó que Honduras debe concretar un pacto entre todos los sectores con el objetivo de lograr metas comunes, como el recién alcanzado acuerdo técnico con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el cual es súper completo.

“Hay algo que está muy claro: que es necesario un pacto con el Gobierno, con el sector privado, con los sindicatos, con la sociedad civil y la comunidad internacional”, expresó el alto funcionario del BID.

“Cada uno puede ir discutiendo cómo puede contribuir y también establecer cuáles son sus limitaciones para esa contribución”, agregó.

“Me parece que está muy claro que el programa (acordado con el Fondo) da un premio a la macroeconomía y fomenta la microeconomía, lo cual es muy importante”, opinó.

En ese sentido, agregó que “también es importante la preservación de las inversiones económicas, la preservación de las inversiones sociales, la cuestión del sector eléctrico y la cuestión de la institucionalidad, con todos los temas de transparencia, de agenda digital y de generar el ambiente de negocios”.

“Me parece que es súper completo y es apenas una fase de un proceso que ya viene desarrollándose en el país en los últimos años y que va a demandar en el futuro la continuidad de las negociaciones, de las conversaciones y de los ajustes de cada uno de nosotros en nuestros programas”, puntualizó Almeida.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *